Ir al contenido principal

Majisuka Gakuen 4 [Avance]

Y después de una larga espera, en la que se llegó a creer que este proyecto no iba a dar más, ayer pro fin salió a la luz el primer avance de la cuarta temporada de Majisuka Gakuen, dorama escolar de acción protagonizado por las integrantes del grupo idol AKB48 (y grupos hermanos):


Para quien no sepa de qué va esta serie, aquí un breve recuento. 

La primera temporada (emitida en el 2010) fue bastante sencilla: una chica aparentemente tímida e inofensiva es transferida a un colegio femenino lleno de delincuentes en constante enfrentamiento, y aunque trata de mantenerse lejos de los problemas, se ve involucrada en una pelea en donde termina derrotando a toda una pandilla ella sola, llamando la atención de Rappappa, el grupo que gobierna la escuela, y sus cuatro líderes, quienes pondrán a prueba su fuerza.


A partir de la segunda temporada (estrenada un año después) es cuando comenzó la caída. Atsuko Maeda, actriz protagonista, no podía estar en muchos episodios debido a otros compromisos ¿Cómo resolvieron este problema los productores? ¿Cambiaron de protagonista? No, hicieron que al personaje de Maeda le diera un ataque de depresión y se fuera a meditar muy lejos de la escuela, ocasionando que cada capítulo consistiera en ver a los personajes secundarios siendo masacrados por escuelas rivales mientras ella se ponía a filosofar debajo de un árbol. Y cuando por fin regresa, en medio de una batalla total, todo se resuelve... conversando.


La tercera sí que fue el WTF definitivo. Ya con Atsuko alejándose completamente del mundo idol, a los productores no se les ocurrió una mejor idea que crear una historia completamente nueva, con casi ninguna conexión con la historia original. Ni siquiera tenía lugar en una escuela, sino en una prisión futurista de máxima seguridad a donde iban a parar las delincuentes juveniles para ya nunca salir. Fue un fracaso de rating y durante mucho tiempo se creyó que ese sería el fin de la franquicia.



Pero no, casi tres años después, la serie regresa a sus orígenes en la escuela Majisuka, esta vez con Haruka Shimazaki y Miyawaki Sakura enfrentadas por llegar a lo más alto del poder. El estreno está programado para el 19 de enero a través de Nippon TV. Aquí más imágenes promocionales:





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Despertar de los Muertos Vivientes: Estreno en Perú

Y ya tenemos aquí el primer trailer oficial de El Despertar de los Muertos Vivientes, remake de la película de George A. Romero Day of the Dead, la historia de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie que van a buscar refugio a una base militar donde una doctora dice tener la cura a todos sus problemas.



Dirige el español Hèctor Hernández Vicens (El cadáver de Anna Fritz). El estreno en nuestro país es este 15 de febrero. Aquí el trailer de la versión original de Romero.


Luces en el Cielo: Estreno en Perú

Una buena noticia para los fans del anime, la película Luces en el Cielo (Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?) se estrenará en nuestro país este 12 de marzo en todas las sedes de la cadena Cinemark a nivel nacional.



La historia nos presenta a un grupo de amigos quienes viven con melancolía el último verano juntos, pues Nazuna, la líder, tendrá que mudarse pronto debido al nuevo compromiso de su madre. Sin embargo, Norimichi, enamorado en secreto de ella, no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente.


¿Qué le pasó a Lunes? (2017) [Resumen]

Ok, estamos en un futuro cercano donde la humanidad se enfrenta a una crisis de sobrepoblación y escasez de alimentos nunca antes vista, es por eso que se crea la Ley de Asignación Filial, por la cual toda familia solo puede tener un hijo, y si hay más de uno, se debe entregar a los hermanos menores a la AAF (Agencia de Asignación Filial) para su respectiva criogenización. Es entonces que nacen las gemelas Settman, siete hermanas cuya madre falleció durante el parto y quedan al cuidado de su abuelo, quien decide no entregarlas y enseñarles a sobrevivir juntas.


A cada una la nombra por un día de la semana, y ese día se le permite salir, pero afuera, ante el mundo, solo existe una: Karen Settman. Y en orden de mantener esa sola identidad, todas las noches deben reunirse en la sala de su pequeño departamento e intercambiar información, saber lo que la otra hizo o aprendió, con exactitud. El plan va bien hasta que la pequeña Jueves rompe las reglas y sale a jugar en un día donde no se le…