Me enamoré de un dotero: la serie oficial de los niños rata...


Oh, Filipinas, esa hermosa nación que casi nadie puede ubicar en el mapa y de la que solo escuchamos cuando les cae un tsunami, también tiene una larga trayectoria en la producción audiovisual, pero lamentablemente sus películas y series no suelen salir de sus fronteras, a menos que tengan algo especialmente llamativo. Y esto, señores, es algo llamativo, "Im In Love With A Dota Player" (o "Me enamoré de un dotero") la serie oficial de los niños rata:


(Ah, sí, los filipinos hablan mezclando inglés, español y su idioma nativo, por esas cosas locas de la colonización...)

La serie nos narra la atribulada historia de una soñadora jovencita que tuvo la mala suerte de enamorarse de un obsesionado jugador de DOTA que al alcanzar la máxima popularidad en la escuela debido a su alto puntaje (FICCIÓN, esto es ficción), llamará la atención de otras mujeres (¡FICCIÓN!) así como de nuevos enemigos que buscarán arrancarle el título del mejor, y a su chica también.  

¿Pero de dónde demonios salió esta historia? Pues como el mismo título indica, de Wattpad ¿Y qué demonios es Wattpad? Pues una página web donde un montón de pubertos de todo el mundo intercambian fanfics de One Direction y una que otra novela original también. Y al parecer dicha página alcanzó tanta popularidad en Filipinas que un canal de televisión produce miniseries basadas en sus historias románticas, y "Me enamoré de un dotero" es una de ellas. De hecho, la puedes leer aquí, si sabes filipino, por supuesto.


La serie comenzó a transmitirse ayer mismo, ya hay algunos videos filtrados, ahora solo es cosa de esperar a que un alma caritativa que sepa filipino se le ocurra subtitular este programa.



Comentarios