Somos Family y los manotazos de ahogado...


Y después de ser cambiada de horario cuatro veces y sufrir varios recortes en sus capítulos finales ("para que avance más rápido"), Somos Family, la primera serie producida por el también actor Lucho Cáceres quedó finalmente cancelada y con muy pocas probabilidades de retorno.



Está bien, era una pésima copia de El Príncipe del Rap, pero se valoraba el hecho de que intentara despegarse del formato telenovelero con el que se hacen la mayoría de series aquí e intentara ser una comedia de situaciones tradicional, con un humor (extremadamente) inocentón y siempre dejando una moraleja al final de cada episodio. Tal vez le hubiera ido mejor en la tarde y no en el horario estelar.

Somos Family se estrenó con siete puntos de rating y a partir de ahí se fue en caída libre, pero no sin antes dar unos últimos manotazos de ahogado para tratar de atraer al público, como iniciar un concurso llamado "Encuentra a Pepe Swing" en donde la gente tenía que contar cuantas veces aparecía un dibujo del personaje de Manuel Gold a un costado de la pantalla. La verdad, nunca se supo si alguien llegó a ganar algo, o siquiera a concursar.

Pero sin duda el manotazo más triste fue su intento de viralizar "el paso del vaquero herido" ¿Qué demonios es eso? Pues ESTO:



Al parecer pretendían invitar a distintos personajes a hacer el dichoso pasito para impulsar la serie, pero el único que llegó a prestarse fue Jorge Benavides en su parodia de Rambo:



No se puede decir que la campaña tuviera mucho éxito, pero por ahí algunas personas, principalmente niños y pulpines, respondieron al llamado y publicaron sus propios videos de baile:


Y aunque parezca ridículo, aquí hay un señor que demuestra que el "vaquero herido" puede funcionar muy bien en las fiestas y convertirte en el centro de atención, si se ejecuta correctamente:



Y bueno.. ahí acabó. Lucho Cáceres dice que probará suerte intentando vender la serie al extranjero. Esperemos que le vaya bien. Por lo pronto, aquí dejo el episodio final, que como verán no es realmente un "final" sino que acaba como cualquier otro episodio:

Comentarios

  1. De todos modos, desde el comercial que anunciaba su estreno sabía que no iba a funcionar, todo es muy sobreactuado y se nota a kilometros que todo el lenguaje que usan no lo usa nadie. Igual se valora intentar hacer una sitcom peruana. Para la próxima será.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/