Gotham 1x19 "Bestias de Presa" [Resumen]

Y después de un mes de espera nos encontramos con un episodio... emmm... regular.


En el hilo principal de la historia nos encontramos a Gordon y un policía bastante salamero que le dice que él es su inspiración, su imagen a seguir y bla bla bla... todo para que Gordon acepte un caso de homicidio que nadie más quiere. Y lo hace. Y por supuesto, también arrastra a Bullock consigo.

Durante la investigación descubren que la victima, una joven desaparecida durante cuatro meses pero con señales de haber sido asesinada recientemente, no era parte de un crimen aislado, sino que había sido capturada por un loco conocido como "El Ogro" al que le gustaba secuestrar mujeres para esclavizarlas, ponerlas a prueba como amas de casa, y si le fallaban, pues terminaban flotando en el río.

Bullock entonces se da cuenta de que les han tendido una trampa, porque si nadie quería ese caso, era precisamente porque ya sabían que ese loco estaba involucrado, y que cualquiera que lo investigara ponía en peligro su vida y la de sus seres queridos. 

Van en busca del policía salamero del principio y después de un par de sacudidas le hacen confesar que fue el comisionado Loeb quien le mando a lamerle las suelas a Gordon para que se comiera el pleito.

Y ya no hay marcha atrás, Gordon decide darle caza al Ogro y luego ir tras el mismo Loeb, aunque eso signifique poner en riesgo a su actual pareja.


Mientras tanto, Selina y Bruce se unen nuevamente para ir en busca de Payne, el amigo puñalero de Alfred. Lo encuentran tirado en un edificio abandonado, medio ebrio, y amenazando con tirar sus "medicamentos" por la ventana le sacan el nombre del tipo que lo contrató, un tal Bunderslaw, que al parecer estaba muy asustado por lo que el hijo de los Wayne pudiera encontrar en su investigación.

E igual tiran sus cosas.

Payne se enfada y les advierte que no pueden hacer nada contra Bunderslaw, que apenas se vayan irá a delatarlos con él, y justo en ese momento se le ocurre acercarse a la ventana a ver si todavía puede alcanzar sus pertenencias. Bruce se le queda mirando el trasero con las manos extendidas (sí, aquello fue más gracioso que dramático), hay una batalla interna para reprimir sus deseos de matarlo, Selina lo ve y se le adelanta, empujando a Payne al vacío.

Esta pudo haber sido una gran escena en realidad. Pudo.


Del lado de las subtramas que a nadie le importan, Fish por fin logra escapar de la isla del doctor Dollmaker (aunque para eso necesitó sacrificar la vida de un gran puñado de gente, todos malos, según se nos cuenta) y el Pingüino compra una cafetería donde planea matar a Maroni de una vez por todas.


Y así pues, termina un episodio más del montón, esperemos que los próximos sean mejores, porque ya solo faltan tres para acabar la temporada y la cosa está decayendo mal.

Y si te preguntas donde está Barbra, pues en el siguiente episodio aparecerá haciendo lo único que sabe: ponerse en peligro para estorbarle la vida a Gordon.



Comentarios