Lágrimas de conejo y metiendo terror en Tokyo [TV]

La semana pasada por fin me di tiempo de ver un anime que tenía guardado entre mis discos desde hace AÑOS, sufriendo el castigo de mi indiferencia solo por aparentar ser una serie super rosa llena de momentos edulcorantes y lacrimógenos, Y LO ES, pero no tanto.


Usagi Drop es la historia de Daikichi, un hombre de treinta años, soltero y sin muchas responsabilidades más allá de su trabajo, que un día asiste al funeral de su abuela y se da con la sorpresa de que el viejo había tenido una hija a escondidas, y como nadie más de la familia quiere hacerse cargo de ella, pues Daikichi se la lleva, aunque no tiene ni la menor idea de cómo lidiar con una niña, y en eso se basa toda la serie, en su aprendizaje del día a día, llevándola a la escuela, arreglándole el cabello, preguntando a otros padres solteros...

Como dije, Usagi Drop está repleta de momentos tiernos, y algunos muy tristes, y aún así nunca se hace empalagosa o innecesariamente dramática, todo se nos cuenta con bastante sencillez y realismo, y manteniendo siempre mucho respeto por los personajes. Aquí no hay buenos y malos, hay dificultades, tanto para adultos como para niños, y se tienen que enfrentar, a veces son los adultos quienes apoyan a los niños, y a veces son los niños quienes apoyan a los adultos, y así van creciendo ambos, juntos. Y eso creo que es lo mejor de la serie.

Por otro lado, como solo son once capítulos y el manga en el que se basa es mucho más extenso, no hay final, ni siquiera uno inventado, lo que significa que muchas tramas se quedan en el aire.

Y si piensas leer el manga, solo déjame advertirte... el final es muy MUY malo.



Por cierto, también hay una adaptación a la imagen real protagonizada por Kenichi Matsuyama (sí, el L de Death Note). Intenté verla una vez, pero se me hizo bastante aburrida:



-------------------------------------------------

Y justo cuando no pensaba volver a ver otro anime en un buen tiempo me pasan el dato de que Shin'ichirō Watanabe, uno de mis directores favoritos en este tipo de animación, había hecho una especie de mezcla entre Duro de Matar 3 y Death Note. Sí, así de loco, y se llama Zankyō no Terror.


La historia es acerca de Nine y Twelve, un par de muchachos de misterioso pasado y prodigiosa inteligencia que van dejando bombas por todo Tokio y planteándoles acertijos a la policía como única forma de detener su estallido. Sí, como el villano de Duro de Matar 3, e igual aquí también hay un John McClane, un policía venido a menos que se convierte en la última esperanza para atraparlos, y por supuesto, también hay un plan oculto detrás de esos atentados terroristas.

Y ese es el problema.

No me convence su plan.

En principio la serie es brillante, hay escenas de acción y suspenso muy buenas (en especial desde que aparece Five, algo así como el Near de Death Note, pero en versión femenina y desquiciada), se nota que se han documentado bien para recrear las explosiones, y la narración es tan ágil que se pueden ver los once episodios en una sola maratón sin sentir hostigamiento alguno. Y así lo hice. Y cuando llegué al final me quedé pensando... ¿Solo para eso? [SPOILER ALERT!] ¿LANZARON UNA MALDITA BOMBA ATÓMICA SOLO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN? ¿No les bastaba con todos los demás edificios que ya habían destruido antes? Hasta me hubiese convencido más que Nine y Twelve solo fueran destruyendo cosas porque sí.

Lo peor es que de la banda sonora se encarga Yoko Kanno, legendaria compositora de Cowboy Bebop, Wolf's Rain, Ghost in The Shell S.A.C., entre muchos otros, es tan buena que cualquier anime gana puntos solo por tenerla a ella, pero que aquí... se nota que no estaba muy inspirada. Apenas hay uno o dos temas que quedan para el recuerdo, el resto son tonadas ambientales sin mayor relevancia.

Hasta el opening y el ending son fácilmente olvidables.

Pero bueno... la concidero una obra menor del señor Watanabe, aunque sirve para pasar el rato.



Y de yapa el trailer de Die Hard: With a Vengeance, porque sí:

Comentarios