Stephen King te da sus "tips de escritura"

Aunque se le conozca mayormente por sus grandes obras literarias de terror, el maestro Stephen King también posee un gran sentido del humor y sabe reírse de sí mismo y de su profesión, por eso acaba de lanzar un video para The Late Show with Stephen Colbert en el que nos enseña algunos de sus "tips de escritura":



Por si no sabes inglés, aquí mi traducción (hecha con mi curso de inglés básico):

Número 1: Muestra, no cuentes. Por ejemplo, en el libro en el que estoy trabajando ahora hay un monstruo aterrador, y en vez de describirlo lo dibujé.


Número 2: La importancia de la re-escritura. Hace dos semanas que estoy trabajando en el inicio de mi siguiente libro:


Número 3: Para desarrollar tu escritura debes leer libros constantemente. Aquí unas sugerencias: El Resplandor, Carrie, Salem's Lot, Cementerio de Mascotas... Captas la idea.


Ya en serio, Stephen King sí tiene un libro con tips de escritura llamado "Mientras escribo" y donde además revela algunos datos interesantes sobre la redacción de sus libros más populares, recomendado para los fans de este maestro y de la literatura en general.


Comentarios