Lo que no sabías de DEATH NOTE


- Antes de que existiera el Death Note que todos conocemos, existió una "versión de prueba", un manga de un solo capítulo en el que también se contaba la historia de un shinigami que dejó caer su cuaderno de la muerte, solo que en esta versión el cuaderno tenía reglas un tanto diferentes a las actuales, por ejemplo, si te arrepentías de haber eliminado a alguien, bastaba con borrar su nombre para que vuelva a la vida.


- Su creador, Tsugumi Ohba, es casi tan misterioso como el mismo L, su nombre no es más que un seudónimo, nunca hace apariciones en público, nadie conoce su su edad, su apariencia o su género, incluso su existencia es hasta el día de hoy discutible.

- Durante la reunión de la Interpol llevada a cabo en el segundo capítulo del anime podemos ver a varios policías con nombres inspirados en jugadores de fútbol:



- En el segundo cincuenta del primer opening podemos ver un cristal rompiéndose, y si lo miras cuadro por cuadro podrás darte cuenta de que ese cristal es Light Yagami:


- El Death Note cae del cielo con la portada hacia abajo, y sin embargo, cuando Light va a recogerlo, el cuaderno se encuentra con la cara hacia arriba ¿Significa esto que alguien más lo tomó antes que él?


- El tipo de letra que usa L en su logo es el Old English Text MT.

- El bus en el que Light arma un secuestro para que Raye Penber le de su nombre es el número 174, esto en homenaje a un trágico hecho ocurrido en Brasil a inicios del nuevo milenio y que se vio retratado en el film Última Parada 174:



- En el capítulo 20, cuando Misa habla de "combinar sus poderes" hace una pose que recuerda mucho a la de Sailor Moon:


- Death Note cuenta también con una versión musical creada por el compositor Frank Wildhorn y que ha sido llevada a los teatros de Japón y Corea del Sur. Aquí un tema de la versión coreana:



- Aunque muchos creen que la mujer que se ve al final del manga liderando el culto a Kira es Misa Amane, ya se ha confirmado que no, no es ella. En realidad no hay muchos detalles respecto al final de la pobre Misa, solo se sabe que falleció un 14 de febrero poco después de la desaparición de Kira.


- Y para terminar, algo conocido pero que no podemos dejar de lado, la divertida aparición de L, Light, Misa y el señor Yagami en la tercera temporada de Full Metal Panic:


Comentarios