Ir al contenido principal

ACCIÓN POLICIAL o cuando Jackie Chan me estafó


En serio, Jackie Chan me acaba de estafar. Cuando vi el trailer de Acción Policial lo que me esperaba ver era precisamente eso: mucha acción... policial. Pero luego, cuando por fin consigo verla (tardó como 3 años en llegar en video por aquí),  lo que me encuentro es que la mayoría de escenas de disparos, persecuciones y peleas NO TIENEN NINGUNA RELACIÓN CON LA PELÍCULA EN SÍ, y más parece que han sido introducidas a ultimo momento como relleno o para tener algo "cool" que mostrar en el trailer:



¿A qué me refiero? El personaje de Jackie, un policía veterano, le cuenta a su hija que salvó a un señor que quiso suicidarse, un simple comentario, una anécdota insignificante, y que sin embargo da pie a un flashback que NO APORTA NADA a la historia. Y sigue, el villano le pregunta a Jackie cómo se sintió recibir un disparo en el pecho, y otra vez vamos a un flashback donde vemos una persecución automovilística, bien filmada, pero que una vez más NO APORTA NADA a la trama. Y siguen y siguen escenas de ese tipo, y no solo se trata de flashbacks, sino también de... pensamientos ¿Qué? Jackie encuentra una bomba en una columna y de pronto vemos una explosión enorme que en realidad solo existe en la mente del protagonista que se estaba imaginando lo que ocurriría si explotaba. Más tarde le dice a su jefe que no entre la policía aún porque podrían herir a los rehenes, y efectivamente comienza una escena en la que ingresa la policía y dan rienda a una balacera con decenas de heridos, que una vez más, solo ocurre en la mente del protagonista.

Su padre se rompe dos dedos para hacer que la liberen y ella dice "No, yo me quedo con mi viejo"
 ¿Quien demonios escribió esto?
Y lo peor es que todas estas secuencias de relleno puro y duro solo sirven para entorpecer y complicar de manera innecesaria una historia que es en realidad muy sencilla, sencillísima, tanto que se resuelve de la manera más estúpida posible: faltando apenas cinco minutos para acabar la película, un personaje del que hasta ese momento no sabíamos absolutamente NADA, llega y se echa la culpa de todo. Fin.

Por favor, Jackie, yo y todos tus fans queremos que vuelvas a la acción ¿Pero no puedes conseguirte algo mejor? Entonces veo el trailer de Skiptrace y pierdo la esperanza:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de La Jefa (The Boss) (2016)

- Melissa Mcarthy (Michelle Darnell) usa vestidos con cuello de tortuga a lo largo de toda la película, esto para siempre darle un aire altivo a su personaje.

- Una de las niñas que hace de Michelle Darnell en la escena inicial es la propia hija de Mcarthy.


- La actriz que interpreta a Chrystal "la gigante" se llama Eva Peterson, mide 1.75m y también trabaja como modelo.
Wish I could wear @madebybrookeullman clothes every day Una foto publicada por Eva Peterson (@eva.peterson) el 11 de Ago de 2016 a la(s) 5:35 PDT



- Varias escenas que aparecen en los trailers y spots no llegaron a la versión final de la película, tales como la presentación de una niña llamada Mariana y un cameo de David Bautisa.


- El edificio al que Darnell le saca el dedo en verdad le pertenece a Donald Trump.

- Darnell le da a Claire unos aretes de más de sesenta mil dólares como "aumento" y cinco meses después Claire sigue viviendo en un departamento pequeño y con un trabajo que detesta ¿A donde…

Los Increíbles 2: Posters de Personajes

Después de un incidente con un villano, los superhéroes han sido declarados ilegales, y para revertir esa situación Elastigirl se embarcará en una misión totalmente sola, dejando a sus tres hijos al cuidado de su esposo, una labor más que heroica para el señor Increíble. Dirigida por Brad Bird, Los Increíbles 2 llegará a los cines este 14 de junio.




El Poema de Hannah Baker (13 Reasons Why)

Hoy uso ropa interior de encaje negro
solo para saber que la estoy usando.
¿Y debajo qué?
Estoy desnuda
Y tengo piel. Kilómetros y kilómetros de piel;
Tengo piel para cubrir todos mis pensamientos
como una bolsa de plástico por la que puedes ver
las sobras dejadas la noche anterior.
Y a pesar de lo que puedas pensar, mi piel no es áspera;
 Ni es a prueba de balas.
Mi piel es suave, delicada y fácil de marcar.
Pero eso no importa, ¿Verdad?
No te importa lo suave que es mi piel.
Sólo quieres saber lo que hacen mis dedos en la oscuridad.
Pero ¿Y si todo lo que hacen es abrir las ventanas?
Así puedo ver el relámpago a través de las nubes.
¿Y si todo lo que anhelan es subirse a las barras del gimnasio
para probar un aire más fresco?
¿Y si todo lo que buscan es un cuaderno o una mano para sostener?
Pero esa no es la historia que quieres. Estás lamiendo tus labios y mostrando tus dientes. Sólo una vez me gustaría ser la dirección por la que alguien más va. No necesito ser el agua en el pozo…