¿El peor video promocional que se haya hecho para los Juegos Olímpicos?


Y este 2018 en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, se llevarán a cabo los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, y para ir dando a conocer el lugar, a las autoridades coreanas no se les ocurrió mejor idea que gastar 270 millones de wones (más de 200 mil dólares) en producir... una cosa muy rara:



A ver... la idea al parecer era crear un video viral tipo Gangnam Style, con la cantante Hyorin del grupo kpop Sistar como estrella principal, y que todo el mundo se animara a imitar su baile y subir su propio video a las redes. PERO EL TIRO LES HA SALIDO POR LA CULATA DE MANERA DESCOMUNAL. En sus tres semanas en Youtube "Arari, Yo" ha alcanzado apenas los 1600 likes frente a MÁS DE CUARENTA MIL REACCIONES NEGATIVAS. El disgusto de los coreanos con esta producción es evidente y no solo se expresa con dislikes, sino también con videoreacciones, entrevistas callejeras y por supuesto, comparaciones como esta:



Por su parte, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur ha tratado de defenderse aduciendo que el video fue hecho pensando en algo alegre y divertido que llevara al público extranjero a visitar Pyeongchang.

¿Visitar Pyeongchang? Yo lo pensaría dos veces si me encuentro al Jocker atendiendo el peaje:


Y a una bestia de SILENT HILL bailando en la calle:

Comentarios