American Horror Story: Roanoke [Capítulo 9: Un nuevo principio]


Comenzamos donde terminó el episodio anterior, Dylan, el actor que interpretó al hijo de la carnicera en My Roanoke Nightmare, llega a la casa maldita disfrazado de hombre cerdo, pues pensaba que el reality seguía en filmación, pero para mala suerte de Audrey y Lee, no carga consigo ningún teléfono y el taxi que lo trajo ya se fue.


No obstante, Dylan resulta ser un ex militar con mucha experiencia en situaciones sangrientas, así que apenas se pone al tanto de la situación, inicia el plan de escape. Los tres marchan a la cabaña de los Polks en busca de una camioneta y armas. Aunque claro, lo que Lee busca en realidad es la grabación que la incrimina. Audrey por su lado, encuentra a Monet atada y amordazada, y a uno de los Polks cuidándola. "Voy a matarlos lentamente" dice él. "¿Puedes decir eso nuevamente?" pregunta ella, y procede a volarle los sesos de un disparo.


Y como ya se hizo costumbre en esta temporada: los personajes que más saben son los que más rápido mueren. Dylan no pasa de encender la camioneta y el último de los Polks con vida lo acuchilla para luego huir de la inminente llegada de los peregrinos. Monet y Audrey también huyen, aunque no les queda otra opción más que volver a la casa. Lee se pierde en el bosque, y en medio del pánico y la desolación, encuentra a la bruja, quien le ofrece el mismo trato que le dio a la carnicera. Para volverse la nueva carnicera.


Paralelamente tenemos la historia de tres jóvenes fanáticos de My Roanoke Nightmare quienes tuvieron la brillante idea de viajar hasta el lugar de los hechos a ver si así aumentaban sus seguidores en Instagram. Ellos encuentran a la asistente de producción del reality, la que supuestamente murió a manos del hombre cerdo, la ven herida y tambaleando y la siguen hasta encontrar su auto volcado, donde descubren que sí... está muerta.


Guiados por la curiosidad, y sus seguidores de twitter, los tres jóvenes regresan al lugar en plena noche de luna sangrienta, y para su mala suerte, uno de ellos resulta ser la primera víctima de la nueva Lee versión carnicera. Ambos corren a refugiarse (golpeando al pobre de Dylan en el camino) al trailer donde se dirigía todo el reality, Ahí ven a través de las pantallas que solo Audrey y Monet siguen con vida y que la nueva Lee se acerca para cambiar eso. Sophie (el muy esperado regreso de Taissa Farmiga) decide que hay que hacer algo, no sabe qué, puede que nada, pero algo.


Lee entra a la casa, comportándose como lo haría la carnicera. Monet le increpa su mala actitud y le hace saber que ya vieron la cinta y que ambas saben lo de su marido. Acto seguido, sin siquiera dudarlo, Lee avienta a Monet escaleras abajo y encierra a Audrey en la tumba de los esclavos, después de herirla en el hombro con uno de esos cuchillos jamoneros.


Por otro lado, en verdad no fue mucho lo que llegó a hacer Sophie y si amigo, salvo transmitir en vivo el destripamiento de Dylan y su propio empalamiento y quema por parte de los peregrinos de Roanoke. A la mañana siguiente por fin llega la policía al lugar y encuentran a Lee inconsciente y al parecer sin ningún recuerdo de la masacre que ella misma dirigió. Quien sí recuerda lo que hizo es Audrey, que al verla le roba el arma al policía que la escolta e intenta pegarle un tiro, siendo abatida antes de que lo logre.


Y así pues, termina el noveno episodio de Roanoke, y según contaron los productores, el décimo será algo completamente distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora. ¿Por fin el gran giro que estábamos esperando?


Comentarios