Curiosidades de Los Siete Magníficos (2016)


- Remake del western de 1960 del mismo nombre, que a su vez era un remake de la película japonesa Los siete samuráis (1954)



- El chiste que dice Faraday sobre el tipo que cae de un edificio de cinco pisos y al pasar cada uno va diciendo "Hasta aquí, voy bien" ("So far, so good") es un homenaje a un chiste similar dicho por Steve McQueen en la versión de 1960:



- El caballo que monta Chris Pratt es el mismo que protagoniza War Horse (2011).



- El actor coreano Lee Byung Hun ya tenía experiencia con el cine western, antes había trabajado en The Good, The Bad, & The Weird (2008), un homenaje a El bueno, El Malo y El Feo (1966).



- La banda sonora es una obra póstuma del compositor James Horner, quien falleció en un accidente aéreo durante la producción de la película. Su equipo de trabajo fue quien buscó al director Antoine Fuqua para entregarle todos los temas que él compuso inspirándose solo en el guión.


- De acuerdo al director, una de las razones por las que eligió a Martin Sensmeier para el papel del comanche Red Harvest fue porque se presentó al casting con una caballera abundante, que le llegaba casi hasta la rodilla. Sin saber que este era un factor importante, Sensmeier se cortó el cabello poco después, provocando la molestia del director. Por fortuna, todo se arregló cuando decidieron darle al personaje un peinado tipo mohicano.


- Es el segundo film donde Ethan Hawke y Denzel Washington trabajan juntos bajo la dirección de Antoine Fuqua. El primero fue Training Day (2001).



- El brasileño Wagner Moura fue la primera opción para interpretar al fugitivo mexicano Vasquez, pero declinó la oferta para interpretar a Pablo Escobar en la serie Narcos.



- Cuando Red Harvest dice "La comida de blancos parece comida para perro" no está hablando en lengua comanche, sino en tlingit, que es la verdadera tribu a la que pertenece el actor Martin Sensmeier.


- Los personajes usan dinamita de la marca Giant Powder Company of San Francisco, que fue una compañía real de Estados Unidos que en 1868 comenzó a producir explosivos bajo la licencia del mismísimo Alfred Nobel.


- Es el segundo film donde Chris Pratt y Vincent D'Onofrio trabajan juntos, el primer fue Jurassic World (2015).



- Durante los créditos finales se puede escuchar el tema original de Los Siete Magníficos (1960) en una nueva versión con arreglos del compositor James Horner.



Comentarios