Sense8, Segunda Temporada, Capítulo 1: Feliz Navidad de M... [Resumen]



Y llegamos al episodio especial de navidad de Sense8 que comienza justo donde terminó la temporada anterior. Will y Riley ahora viven juntos en la clandestinidad, y aunque ambos tratan como pueden de ser una pareja feliz, el ex policía tiene que mantenerse totalmente aislado y recibir constantes dosis de drogas en las venas para evitar que Whispers los encuentre. Pero aún así, el malvado cazador de sensates tiene sus métodos de persuasión y tortura a Will yendo a visitar a su padre la noche de navidad. No lo mata, por suerte, pero sí le cuenta muchas mentiras sobre su hijo, y Will tiene que ser testigo de ello sin poder hacer nada, llegando a sentirse destruido. Es entonces que Riley le promete que luchará junto a él para acabar con Whispers para siempre.


Del lado de Nomi y Amanita, las cosas son similares, aunque no tan graves. Si bien ambas viven bajo el constante acoso de los oficiales del gobierno, tienen una buena red de amigos y familiares que no dudan en esconderlas y brindarles ayuda. Al final incluso pueden asistir a una celebración navideña sin que nadie les diga nada.


Como saben, al inicio de las grabaciones de la segunda temporada, hubo un conflicto no esclarecido entre el actor que interpretaba a Capheus y los realizadores de la serie, por lo que tuvieron que cambiarlo a último momento. Y es algo genial de verdad que este nuevo actor, Toby Onwumere, se presente con un monólogo en el que nos deja claro que "lo que importa es el corazón, no el rostro" como diciendo "No se preocupen, Capheus sigue siendo el mismo" y lo es ciertamente. Pero por desgracia, sus problemas también son los mismos: el jefe mafioso al que le salvó la vida todavía lo quiere cerca para sus negocios.


Mientras tanto Kala continúa con sus problemas de telenovela, se va de luna de miel con su espeso pero no pueden consumar su unión porque ella constantemente está pensando en Wolfgang, que por su parte no tiene ningún problema en olvidarse de Kala y andar con otras.


Del lado de Lito, como era obvio que pasaría, las fotos del él y su pareja llegaron a la red y causaron un revuelo mediático, además de suponerle grandes problemas para su carrera y su vida personal. Sin embargo, aunque sus asesores le piden que niegue todo, él decide seguir adelante y mostrarse tal cual, teniendo el apoyo de su familia y sus amigos.


En su celda de aislamiento, Sun Bak sobrevive gracias a las visitas de sus ex compañeras de celda y las de sus amigos sensates, mientras que el rencor de su hermano no parece tener fin, llegando a enviar a unos matones a que acaben con ella en la sala de interrogatorios. Pero bueno, ya sabemos como se defiende Sun.


Por su parte, Wolfgang y su amigo Felix vuelven a andar libres y contentos por las calles de Berlín, hasta que de nuevo un jefe mafioso los busca para ofrecerles un lugar en su reino y una vez más ambos se encuentran en medio de una guerra.


Y ese fue el especial navideño de Sense8. Ahora solo queda esperar a mayo cuando se estrene la segunda temporada.


Comentarios