Sherlock: ¿Es tan malo este final?


¿Sabes lo que significa "saltar el tiburón"? Es una frase que se usa para señalar el momento exacto en el que en una serie ocurre un hecho tan exagerado, tan ridículo, que es imposible volver a tomarla en serio. Y sí, el último capítulo de Sherlock "The Final Problem" salta el tiburón con la aparición de la hermana secreta de los Holmes y sus poderes dignos de un X-Men. Pero no nos hagamos tanto drama con eso, seamos sinceros, Sherlock siempre fue algo ridícula y exagerada. Maldición, basta con ver a Moriarty imitando a Freddie Mercury:



Es por eso que yo no entiendo a todas las personas que se han pronunciado estos días diciendo que este es un final indigno para la serie, incluso pidiendo que se haga otro. ¿Pudo haber sido mejor? Sí, sin duda. ¿Pero es tan malo como dicen? No, no lo creo, creo que los realizadores vieron la oportunidad de lanzar la casa por la ventana y lo hicieron, pusieron a Sherlock en una situación que lo sobrepasaba, destrozaron todo lo que conocía de su pasado, lo dañaron en lo más profundo, para luego hacerlo renacer. Fue la muerte y la resurrección de un héroe. De dos héroes, en realidad. Tal como vimos en la última escena, en el último fotograma, Holmes y Watson seguirán por siempre corriendo juntos en busca de la verdad. Tal vez la serie continúe, no lo sé, pero yo, sinceramente, prefiero recordarlos así.


Comentarios

  1. El verdadero problema es que quemaron a Moriarty muy rapido y de ahi no tuvieron a a lguein a la altura, osea si ves la temporadas todas juntas todo tiene mas sentido ¿pero esperar cada 2 años para ver nuevos episodios? yo creo que pudo haber salido algo mejor que la hermana de Sherlock... o hasta la propia Mary Watosn como Enemiga final encubierto, hasta eso hubiera tenido mas sentido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/