Curiosidades de Hasta el Último Hombre (2016)


- Los versículos que Desmond recita al inicio de la película pertenecen al libro de Isaías capítulo 40.
28 ¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra, no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable.
29 El da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor.
30 Aun los niños se fatigan y se cansan, y los jóvenes tropiezan y vacilan,
31 Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.
- Aunque se diga que Desmond salvó a 75 personas, la verdad es que esa solo es una cifra simbólica, él afirmaba haber salvado alrededor de 50 de sus compañeros, mientras que diversos testigos decían que en realidad fueron más de cien. Al final todos se pusieron de acuerdo en que 75 sería la versión oficial.


- En la vida real, antes de llegar a Okinawa, Desmond sirvió primero en Guam y las Filipinas, donde también fue condecorado por su valor y servicio, por lo que al llegar a Japón ya era un soldado más que respetado por sus compañeros.

- El film recibió una ovación de pie de 9 minutos y 48 segundos al final de su estreno en el Festival de Venecia. Mel Gibson mismo tomó el tiempo.


- El hijo de Mel Gibson, Milo Gibson, hace su debut cinematográfico como el soldado Lucky Ford.


- Las escenas de guerra se grabaron dentro de una área de 100 metros cuadrados dentro de una granja lechera cerca de Sídney, Australia. El lugar fue rodeado por columnas de humo para ocultar cualquier edificio en el horizonte.

- Según la versión oficial, después de haber sido herido en la pierna por una granada, Desmond fue subido a una camilla para su traslado, pero a medio camino su grupo fue atacado por un tanque japones, y él nuevamente fue herido, esta vez en el brazo, pero al ver que uno de sus compañeros se encontraba en peores condiciones, le cedió la camilla y él llegó hasta el campamento arrastrándose. Mel Gibson no puso esto en la película porque lo consideró poco creíble y dejó el final tal como está.

Comentarios