Natsu Matsuri 2017 o el rave otaku cosplayer del verano


Y llegó el calor infernal de febrero y con él también el evento más importante de esta temporada, el Natsu Matsuri del Keijiban Kurabu, que en esta ocasión tuvo como temática principal la música electrónica, con la llegada por primera vez a nuestro país del afamado productor musical Hachioji-P, junto con el regreso de Motsu y DJ Kaya, acompañados de la seiyuu y cantante Masae Mimikaru. Quien también regresó fue la cosplayer japonesa Reika, pero su participación se centró más en sus talleres y en su meet & greet, en el evento en sí, solo participó como jurado de la pasarela cosplay y después de eso se evaporó (o se derritió, no lo sé... a veces juraría que es de cera). No llegó a cantar en el escenario como sí lo hizo en el 2015 (aunque hay quienes agradecieron eso, debo decir...). Aquí las fotos:



Luego de la pasarela llegó la hora de los conciertos, comenzando con la banda arequipeña Ryou Sakai Project. Y sí, todos sabíamos lo que iba a pasar, todos estábamos esperando a que pase, todos queríamos que pase, algunos aguafiestas pueden decir que no, que ya aburren, que es triste ver a unos otacos haciendo eso, pero lo cierto es que sí, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo por los siglos de los siglos hasta que sobre la tierra ya no quede rastro de nuestros huesos. ¿A qué me refiero? PUES A HACER POGO CON WHATS UP PEOPLE!!!



Un especial saludo para este causa de amarillo que se pasó cinco minutos "ejercitándose" antes de meterse al pogo, y cuando por fin se metió, dio un salto enorme con un codazo estilo muay thai y... todo el mundo lo esquivó como si nada. Pero tenía estilo, eso es lo importante.


Lo que siguió fue para mí la gran sorpresa de la noche. A Hachioji-P lo habían estado promocionando como "El Príncipe del Vocaloid" y en mi mente prejuiciosa pensé que su labor como DJ se resumiría en darle play a las canciones de Hatsune Miku. Pero su show fue mucho MUCHO más que eso, presentando mezclas electrónicas no solo de vocaloid, sino también canciones de anime, de videojuegos, incluso de pop en inglés, y por ahí algunos temas de BABYMETAL y Kyary Pamyu Pamyu. Fue una hora de diversión llena de saltos y gritos y muchas luces de colores.



Y cuando digo una hora, es porque fue una hora exacta, Hachioji subió al escenario a las 7 y salió de ahí a las 8 en punto, siempre mirando su reloj, muy profesional él. La verdad, me hubiese gustado que se quedara más tiempo, porque yo ya estaba así bailando como Terry Crews...



Y de pronto se acabó el show.

Llegaron Motsu y DJ Kaya con una mezcla de temas anime que parecían haber sido seleccionados al azar y casi sin ningún arreglo, pero no voy a negar que el tal Motsu supo mantener la fiesta, parecía un entrenador de gimnasio con sobredosis de redbull, bailando, cantando y enseñándoles coreografías a la gente. Todo un showman.



La sorpresa adicional vino por parte de Mimikaru, quien ingresó al escenario de la manera más friki en la que un artista puede ingresar, cargando una laptop encendida mientras transmite en vivo y canta "Karate" de BABYMETAL.



Espero que vuelva pronto, es una buena cantante, pero no tuvo mucho tiempo ni espacio para lucirse sola.

El show terminó de una manera bastante épica, con Ryou Sakai y Hachioji-P regresando al escenario para poner más música. Lamentablemente, para ese entonces ya se me había acabado la batería y solo me quedaba la cámara de mi Nokia 3310.


Y bueno, eso ha sido todo por ahora. Nos estaremos viendo en... en uno o dos meses creo... no hay muchos eventos importantes por ahora, salvo el de Yuri On Ice, pero por alguna razón no consigo a nadie que me quiera acompañar... Bueno, los dejo con "Megitsune" que se está volviendo viral:


Comentarios

  1. #TuTienesTuDalinYoTengoMiMasae
    #MasaeNoTeVayas
    #TusReseñasRulean

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/