INGOBERNABLE [Episodio 1: Momento de Decisión] [Reseña]


¿Qué tal, amigos? El día de hoy comenzamos con el ciclo de reseñas de Ingobernable, la nueva telenovela de Netflix... Espera, ¿Es una serie? ¿De verdad? Bueno, lo que sea, la historia nos lleva a México, donde todo el gobierno ha caído en el caos y el Presidente está a punto de renunciar debido a que... su esposa le pidió el divorcio. ¿Es en serio? ¿Tanto influye en un país las relaciones amorosas de sus mandatarios? Quien sabe, a lo mejor todo lo que está pasando en Venezuela es solo porque a Maduro le hace falta amor. 

El intro parece salido de una película de James Bond
The world is not enough...  ♪ ♫ ♩ ♬

Nos vamos a la suit de un gran hotel, donde Emilia Urquiza (Kate del Castillo), la Primera Dama en trámites de divorcio, se encuentra preparando sus maletas para salir de viaje, cuando entonces llega el cretino del Presidente (Erik Hayser). Esta escena me gustó, porque el tipo realmente actúa como actúan todos esos pendejos abusivos y machistas que no aceptan cuando una mujer los quiere dejar, entrando de forma violenta, amenazando con llevarse a los niños, acusando a su esposa de ser infiel... Pero luego cuando se da cuenta de que ella no le tiene miedo, pues ahí comienza a querer dar lástima, y hasta le dice que tienen que volver a estar juntos "por el bien del país". Patético. Simplemente patético. Entonces el pendejo pasa a la violencia física y ahí sí dije "¡Ya mátalo Kate, mátalo!".

No, si no fuera por los subtítulos descriptivos, ni cuenta me doy que hay cristales rotos...

Y aquí es cuando el episodio se va al garete, porque yo comprendo que el director haya querido darle mucho dramatismo a este momento decisivo, pero poner más de cinco minutos de gente corriendo bajo la lluvia en cámara lenta es simplemente demasiado. Por otro lado, ¿Por qué huye Emilia? Está bien, ella se despierta y se encuentra con su esposo estampado en el techo de un auto y sabe que le van a  echar la culpa. Ok, pero el tipo la estaba agrediendo, es decir, incluso si ella de verdad lo hubiera matado, aquello sería defensa propia, igual no iría a la cárcel. Pero no, a Emilia se le da por escapar de la escena del crimen, y esa es precisamente la razón por la que todo el mundo empieza a creer que ella tiene algo que ver con el crimen (PORQUE EN REALIDAD NADIE SOSPECHABA DE ELLA HASTA QUE SE ESCAPÓ). Y lo que es peor: le dispara a un oficial. LE DISPARA A UN MALDITO OFICIAL. ¿CÓMO CARAJOS QUIERES QUE NO TE INCRIMINEN EN UN ASESINATO SI VAS POR AHÍ DISPARÁNDOLE A LA GENTE Y QUIEN DEMONIOS ESCRIBIÓ ESTO ASDLAJSBDLJASLD?

Cuando le preguntan al gobierno por qué hay tanto criminal suelto...

Y para más ridículo, al final del episodio todas las fuerzas de seguridad de México se reúnen en una misma sala y resulta que a nadie se le ocurre cómo detener a Emilia. La pintan como si fuera Rambo, una experta en protocolos de búsqueda y seguridad, ni el ejército ni veinte mil cámaras la pueden detectar y bla bla bla... Y lo único que hace ella para pasar desapercibida es ponerse una bufanda. 


Y así pues termina esta primera entrega de Ingobernable. La verdad, ha sido graciosa, es lo mejor que puedo decir al respecto. Sé que se trata de un "drama" de suspenso, pero es que hay tantas cosas que son imposibles de tomarse en serio... Pero bueno, ya veremos como avanza.



Comentarios