Ir al contenido principal

La Gente es Estúpida: La Obstetra del Patriarcado


Y el día de ayer se hizo viral un video de una obstetra en Huancayo que aprovechó un taller sobre psicoprofilaxis para predicar las sandeces que le enseñaron en su iglesia, brutalidades tales como que las mujeres no deben dirigir un hogar porque son demasiado emocionales, que el matriarcado y los gays son el principal peligro para la familia, y que solo la Biblia nos puede enseñar lo que es moral y lo que no. Una digna representante del movimiento "Con Mis Hijos No Te Metas":



Esto me recuerda la vez en que fui a un psicólogo en un hospital estatal y el tipo resultó también ser cristiano evangélico. Y no solo NO ME AYUDÓ EN NADA, sino que al terminar la consulta, me pidió que oráramos juntos, a lo que yo respondí "No, gracias, no creo en eso". Pero el sujeto igual se puso a orar y yo por respeto tuve que quedarme a presenciar eso. Ridículo.

¿Pero por qué un profesional de la salud (o alguien que se supone que es un profesional) utiliza su trabajo para esta clase de prácticas que deberían quedarse en su ámbito privado o en su iglesia? Bueno, si alguna vez fuiste a un culto evangélico, sabrás que los pastores siempre SIEMPRE están animando a sus ovejas a que hablen de Dios en todos los ámbitos en cualquier momento, aunque sea el menos adecuado. Eso los ha llevado a meterse en problemas, ciertamente, no solo aquí, sino en muchas partes del mundo. De ahí salen películas como "Dios no está muerto 2" en donde los cristianos se retratan a sí mismos como gente perseguida y que ya no pueden ejercer su derecho a "dar a conocer a Jesús":


Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de La Jefa (The Boss) (2016)

- Melissa Mcarthy (Michelle Darnell) usa vestidos con cuello de tortuga a lo largo de toda la película, esto para siempre darle un aire altivo a su personaje.

- Una de las niñas que hace de Michelle Darnell en la escena inicial es la propia hija de Mcarthy.


- La actriz que interpreta a Chrystal "la gigante" se llama Eva Peterson, mide 1.75m y también trabaja como modelo.
Wish I could wear @madebybrookeullman clothes every day Una foto publicada por Eva Peterson (@eva.peterson) el 11 de Ago de 2016 a la(s) 5:35 PDT



- Varias escenas que aparecen en los trailers y spots no llegaron a la versión final de la película, tales como la presentación de una niña llamada Mariana y un cameo de David Bautisa.


- El edificio al que Darnell le saca el dedo en verdad le pertenece a Donald Trump.

- Darnell le da a Claire unos aretes de más de sesenta mil dólares como "aumento" y cinco meses después Claire sigue viviendo en un departamento pequeño y con un trabajo que detesta ¿A donde…

Los Increíbles 2: Posters de Personajes

Después de un incidente con un villano, los superhéroes han sido declarados ilegales, y para revertir esa situación Elastigirl se embarcará en una misión totalmente sola, dejando a sus tres hijos al cuidado de su esposo, una labor más que heroica para el señor Increíble. Dirigida por Brad Bird, Los Increíbles 2 llegará a los cines este 14 de junio.




El Poema de Hannah Baker (13 Reasons Why)

Hoy uso ropa interior de encaje negro
solo para saber que la estoy usando.
¿Y debajo qué?
Estoy desnuda
Y tengo piel. Kilómetros y kilómetros de piel;
Tengo piel para cubrir todos mis pensamientos
como una bolsa de plástico por la que puedes ver
las sobras dejadas la noche anterior.
Y a pesar de lo que puedas pensar, mi piel no es áspera;
 Ni es a prueba de balas.
Mi piel es suave, delicada y fácil de marcar.
Pero eso no importa, ¿Verdad?
No te importa lo suave que es mi piel.
Sólo quieres saber lo que hacen mis dedos en la oscuridad.
Pero ¿Y si todo lo que hacen es abrir las ventanas?
Así puedo ver el relámpago a través de las nubes.
¿Y si todo lo que anhelan es subirse a las barras del gimnasio
para probar un aire más fresco?
¿Y si todo lo que buscan es un cuaderno o una mano para sostener?
Pero esa no es la historia que quieres. Estás lamiendo tus labios y mostrando tus dientes. Sólo una vez me gustaría ser la dirección por la que alguien más va. No necesito ser el agua en el pozo…