13 Reasons Why, Capítulo 7: Casete 4, Lado A [Resumen]


Como recordamos, Hannah tuvo una mala experiencia con Marcus el día de San Valentín, y se quedó sola en un restaurante, fue entonces que conoció a Zach, un chico deportista que al ver lo ocurrido decidió sentarse junto a ella e intentar alegrarla un poco. No dio resultado. A la mañana siguiente también trató de acercarse ella, pero como todavía seguía afectada, ambos tuvieron una discusión y terminaron insultándose.



Por aquel entonces en la clase de Comunicaciones se habían puesto bolsas de papel con los nombres de los estudiantes para que así pudieran dejarse mensajes de aliento entre ellos de manera anónima. Y si bien Hannah solo recibía caricaturas de conejitos, al parecer dibujados por Clay, al menos le era reconfortante saber que alguien pensaba en ella. Sin embargo, después de su pelea con Zach, dichos dibujos comenzaron a desaparecer. Comprende que es Zach quien se los está robando y decide escribirle una carta a corazón abierto para tratar de hacer las paces, pero él no le da importancia y estruja el papel entre sus manos.


De vuelta al presente, la mente de Clay empieza a colapsar, mezclando realidad con pesadilla, y llevándolo a cometer locuras, como rayarle el auto a Zach en venganza por su amiga muerta. El deportista responde mostrándole el mensaje que le dio Hannah, intacto, dejando en claro que no todo lo que dice ella en las cintas es cierto. Por esto, y porque no puede más con su cabeza, Clay busca a Tony y le devuelve las cintas, no queriendo saber más del asunto.



Comentarios