WizardCon 2017: Harry Potter y el abuso de sustancias mágicas en el centro de Lima


Y este domingo pasado se realizó la WizardCon 2017, evento dedicado a la saga de Harry Potter y que nos llevó una vez más a la discoteca abandonada junto a un cine nopor el Centro de Convenciones Festiva en la avenida Alfonso Ugarte. Y bueno, ¿Qué puedo decir? Estaba veinte soles la entrada, lo organizaba un club de fans, tampoco podía exigirles mucho. Digamos que cumplieron con mis bajas expectativas.


El show comenzó a eso de la una de la tarde con la llegada de un mago de fiestas infantiles que realizó los clásicos trucos vistos mil veces en Youtube, pero tratando de relacionarlos con Harry Potter de la manera más forzada posible. Por ejemplo, quema un libro y dice "Ah, creo que este es El Cáliz de Fuego jajaja" 😒


Lo siguiente estuvo mejor. De hecho, fue la principal razón por la que acudí a este evento, quería escuchar al Coro de Hogwarts cantando "In Noctem" en vivo, y aunque la acústica del lugar no fue la mejor, y el estar al lado de una avenida dificultaron aún más las cosas, fue algo que verdaderamente disfruté.


Siguiente nivel, la pasarela cosplay, ocho participantes compitiendo por la cuantiosa suma de... una caja de cupcakes. Sí, ese era el premio. En serio. Y la cara de Sirius Black al recibirlo lo dice todo.



Pero si bien el evento había comenzado a mejorar, a partir de aquí, a las cuatro de la tarde, todo se fue al tacho. Un juego de trivias de quince minutos y luego... Nada. Y nada durante las siguientes DOS HORAS. No sé qué descoordinación hubo con los invitados, pero ellos recién pudieron subir al escenario a eso de las seis, ¿Y para qué? Tres cuartos de su presentación se fue en hablar de comida y de lo bonito que les había parecido el Perú aunque recién acababan de salir del hotel, y al final, por fin le dieron al público lo que estaban esperando.



Y como acto de cierre, o para terminar de echar a toda la gente, salió una banda a tocar el "Do The Hippogriff" de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Solo cuatro gatos y el señor de la limpieza nos quedamos para aplaudirles. Y eso fue el WizardCon 2017. Como dije al principio, veinte soles, no es que pueda exigirles mucho.

Comentarios