Atypical, Capítulo 1: "Antártida"


"Soy extraño, es lo que todos dicen. A veces no sé qué quieren decir en verdad las personas, y eso me hace sentir solo, incluso cuando hay gente a mi alrededor. Y lo único que puedo hacer es sentarme y jugar, que es como llamo a mi comportamiento de autoestimulación, que es golpear un lápiz contra una goma elástica con cierta frecuencia y pensar en las cosas que jamás haré, como investigar pingüinos en la Antártida o tener novia". Y así comienza la aventura de Sam, su terapeuta lo escucha decir que sueña con tener una pareja y ella lo insta a soltarse un poco y salir a conocer chicas. Sam sabe que es su colegio es invisible para el género femenino, así que con la ayuda de su hermana ingresa a una web de citas y consigue su primera salida ¿El único problema? Que ella quiere ir a una cafetería y él odia los lugares ruidosos. ¿La solución? Pues...


Queriendo pasar del tema de los audífonos, Sam intenta comenzar una conversación trivial con su cita soltándole una serie de "halagos" barriobajeros que sacó de Internet. Y bueno, todo mal. Pero el amor vuelve a darle otra oportunidad cuando una señorita pelirroja llega a la tienda de electrodomésticos donde él trabaja y le echa unas miraditas nada discretas. Su amigo Zahid le da ánimos para ir por ella y así nuestro protagonista tiene su segunda cita, en el estacionamiento de la misma tienda, donde al menos ya no necesita cubrirse los oídos. Pero las cosas se tornan extrañas cuando la chica escucha a Sam decir que nunca había estado con una mujer y se ofrece a darle esa experiencia. Pero aunque él también quiere pasar por eso, se asusta al sentir las caricias de la colorada y la empuja de su cama.


Sam pasa unos días deprimido por su nuevo fracaso amoroso, hasta que su padre lo lleva a un acuario y frente a los pingüinos le da todo su apoyo y le dice que algún día encontrará a la chica indicada. Lo que nos lleva al siguiente problema: Sam retorna al consultorio de su psicóloga, Julia Sasaki, y de pronto tiene la idea de que es ella, ella es la indicada. Pero esto continuará en el siguiente capítulo.





Mientras tanto, del lado de las subtramas, la hermana de Sam, Casey, es una justiciera que no soporta a los abusivos y golpea a una chica en su escuela por burlarse de otra más gordita, así llama la atención de Evan, un muchacho que sin rodeos se le acerca y le dice que le gusta. Por su parte, la madre de Sam, Elsa, trata de ya no preocuparse tanto por su hijo y comienza a tomar clases de baile y a conocer a otras personas. Así es como llega a un bar e inicia una conversación con Nick, el barman.


Comentarios