La lista de Jessica Darling (2016) [Reseña]



¿De qué va? Al ingresar a la secundaria, Jessica recibe de parte de su hermana mayor una lista de objetivos que supuestamente le garantizarán la tan ansiada "popularidad" y le brindarán el mejor año de su vida. Pero pronto comprenderá que quizás "Viste algo distinto cada día" y "Entra en el equipo de porristas" no sea lo suyo.



¿Y qué tal? Tanto a nivel técnico como de guión, La lista de Jessica Darling parece un capítulo muy largo de cualquier serie familiar de Disney Channel. Pero igual tiene ciertos aspectos que me parece importante mencionar. Por ejemplo, creo que refleja muy bien esa etapa de confusión adolescente en donde la búsqueda de identidad y la necesidad de formar parte de un grupo nos lleva a juntarnos con gente que en realidad no sabemos si quieren ayudarnos o destruirnos. Hay una parte donde Jessica dice claramente que no sabe si tiene amigas o no porque dentro de su grupo hay peleas, rivalidades, discusiones, pero nunca dejan de ser un grupo. Están en constante guerra fría. Y es realmente muy confuso, porque así es la adolescencia.



Por otro lado, la película también guarda un bonito mensaje de "Hey, no tiene nada de malo ser esa persona rara que no encaja en ningún lado". Jessica, Hope y Aleck son así, no son ni "populares" ni "losers" ni "cerebritos", solo buscan la forma de ser felices a su propia manera.

Del lado negativo... Todo lo referente al águila del equipo de porristas se los pudieron haber ahorrado. En serio.

Y como mejor escena, me quedo con esa parte en donde Jessica y Hope están en el patio y la primera dice "Creo que es esa parte de la película donde hay una guerra de comida". Me encanta cuando las películas son conscientes de sí mismas.

Por cierto, si quieren saber más de Chloe East, la actriz protagonista, les dejo su canal de Youtube:


Comentarios

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/