Curiosidades de El juego de Gerald (2017)



Y el día de ayer se estrenó a través de Netflix El Juego de Gerald, nueva adaptación de una novela de Stephen King que nos cuenta la historia de supervivencia de una mujer esposada a una cama sin nadie a kilómetros de distancia, y que de paso también nos deja algunas conexiones curiosas que vale la pena mencionar.


Ese Cujo

Uno de los elementos que trae más tensión a la película es la presencia de un perro hambriento que duerme a los pies de Jessie, la protagonista, esperando el momento para comérsela. Gerald se refiere a él como "Ese Cujo" (en la versión original, en la versión doblada solo dice "Ese perro" por eso no la vean doblada). Cujo es otra novela de King que narra la historia de un San Bernardo rabioso que ataca a una familia.




Ese saco de huesos

Otro elemento para ponernos los pelos de punta es la presencia de "El hombre de la luz de luna", un saqueador de tumbas que va por ahí cargando "Un saco de huesos" como menciona Jessie. Y es precisamente Un Saco de Huesos otra novela de King, centrada en un escritor acosado por fantasmas.


Ese eclipse

En medio de su agonía, Jessie recuerda algo terrible que le ocurrió de niña mientras veía un eclipse solar y que esa misma noche soñó que estaba en un pozo y una mujer la miraba desde arriba. Todo eso está ligado a otra de las grandes obras de Stephen King, Dolores Claiborne, la historia de una mujer que mató a su esposo abusivo durante ese mismo eclipse, arrojándolo a un pozo mientras estaba ebrio. Dicha novela fue llevada al cine en el año 1995 con Kathy Bates en el papel principal.


Comentarios

  1. Sólo te faltó una curiosidad que hace referencia a la saga de La Torre Oscura, de Stephen King. En ella, Jessie está hablando con su visión de Gerald y éste le dice "Todas las cosas mueren, todas las cosas sirven al Haz". Es una frase que dice Roland en, si no me equivoco, el quinto libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También faltó otra curiosidad: En la historia de lindsey se nombra mucho la "Luz de Luna", como era llamado el hombre misterioso.

      Eliminar
  2. Hola, quisiera saber si no encuentras curioso el parecido entre el gigante y el anillo en la segunda temporada de Twin Peaks y este gigante "hombre de la luz de la luna" (y otro anillo) de El juego de Gerald... No sé, me llamo la atención el parecido entre ambos personajes (más allá de que los interpreta un mismo actor)
    Quiero saber qué opinas porque mi hija y yo hemos encontrado esta coincidencia y queremos saber si sólo es eso: una coincidencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/