Las Chicas del Cable, Capítulo 16: La Inocencia [Final de Temporada 2]



Y llegamos al final de la segunda temporada de Las Chicas del Cable, un capítulo lleno de sorpresas, despedidas y reencuentros inesperados. Para empezar, Marga entra en crisis al enterarse de que Carolina ha ido a la cárcel injustamente y se aparta de todos e incluso le pide a su novio que cancele la boda y se busque a otra. Pablo no sabe cómo lidiar con esto y trae a la abuela de Marga para que la anime y les ayude a retomar su relación. Los planes de boda continúan, pero queda en suspenso si se llegará a consumar la unión, pues Marisol le ha hecho creer al cura de la iglesia que Pablo ya tiene un hijo con ella.


El inspector Cuevas descubre que Lidia le pagó al testigo para que cambiara su testimonio y se dispone a detenerla, pero Ángeles no está dispuesta a que su amiga vaya a la cárcel por su culpa y se declara la asesina de Mario. Cuevas se resiste a creerlo en un principio, y con el dolor de su corazón le da a Ángeles una hora para que huya antes de denunciarla públicamente.


Por su lado, Sara recibe la información de que en Berlín hay una comunidad de personas que viven su sexualidad libremente y le sugiere a Carlota que deberían mudarse a ese lugar, pero ella está muy preocupada por la salud de Miguel, quien sigue recuperándose de su adicción a las drogas, y le propone a Sara crear su propio movimiento por la libertad sexual, ahí mismo en Madrid.


Francisco se resigna y le dice a Carlos que ya no competirá más con él y dejará la ciudad, pero antes le revela algo muy importante que Doña Carmen le había dicho: Lidia se hará un aborto. Carlos sale a toda prisa al hospital y efectivamente, se encuentra con su madre y unos matones tratando de obligar a Lidia a que aborte. Carlos la libera, Lidia corre tratando de escapar del hospital, pero cae del segundo piso y en su mente promete tomar venganza si algo malo le pasó a su bebé.


Y listo, ya está. Faltó mencionar que por ahí hace su aparición un nuevo personaje llamado Juan, un viejo amigo de Lidia quien dice estar escapando de un problema bastante grande. No tiene ninguna relevancia en el capítulo, pero supongo que sabremos más de él en la tercera temporada. Y por cierto, ¿Dónde quedó Alexandra Uribe? Simplemente desapareció. Y bueno, para quienes se preguntaban cual era la canción del intro, es "Salt" de B Miles:


Comentarios