Resumen de Everything Sucks! de Netflix


Ok, esta historia tiene lugar a mediados de los años noventa en Boring, Oregon, cuando Luke O'Neile ingresa al club de audiovisuales de su escuela y conoce a Kate Messner, camarógrafa e hija del director, de quien cae perdidamente enamorado, y se le declara con la canción de Oasis "Wonderwall".



Kate acepta salir con él, más que nada por la presión del momento, porque en realidad está interesada en otra chica. Un día Luke intenta darle un beso y ella activa la alarma de incendios para salir de esa situación, ocasionando que se inunde el auditorio. El muchacho se culpa a sí mismo "Porque eso es lo que los novios hacen" y además de ser castigado por la escuela se gana el acoso de Emaline y  Oliver, dos miembros del club de teatro, furiosos porque ya no tienen un lugar donde actuar. Kate entonces propone una idea para ganar la paz: el club de audiovisuales producirá una película y los de teatro la protagonizarán. Acabado dicho conflicto, Luke al fin logra besar a su amada, pero ella no puede ocultar más la verdad y le dice: "Creo que soy lesbiana".


Después de una pequeña crisis, ambos aceptan ser amigos y parten rumbo a California junto al resto del equipo para filmar las escenas finales de la película. Ahí Kate quiere darle una bonita sorpresa a Luke y lo lleva al lugar donde trabaja su padre, quien lo abandonó cuando era pequeño, pero al verlo el muchacho comprende que su viejo ya no lo recuerda, y regresa a casa molesto y triste, solo para encontrarse a su mamá en la cama con el director de su escuela, lo que lo pone todavía más molesto y triste. Saca al señor Messner a empujones de su casa y no quiere volver a saber nada de nadie. Kate ve a su padre triste por lo ocurrido y lleva a Luke a un puente para contarle la historia de su madre, quien se quitó la vida saltando desde ese mismo lugar. "Yo no tengo el lujo de enojarme con mi mamá por estupideces, solo tengo a mi papá y no sé qué hiciste para joderle la felicidad que encontró con tu mamá. Estoy muy molesta contigo. No eres el único que la pasa mal". 


Luke recapacita y comienza a preparar un plan para reivindicarse con todos. Llega la noche del estreno y la película es proyectada con una nueva escena en la que el héroe acepta que nunca podrá estar con la extraterrestre de la que se enamoró pero igual le agradece por haberlo convertido en una mejor persona. Kate entiende la indirecta y ambos vuelven a ser amigos. Más tarde, durante la fiesta, Luke se acerca a su madre y le dice que acepta su nueva relación.

Por otro lado, a Kate se le cumple su sueño e inicia una relación con Emaline. Las dos se besan en el auditorio cuando creen que está vacío, sin saber que McQuaid, otro miembro del club audiovisual, las está viendo. Y así pues, todo parece amor y felicidad en el pueblo de Boring, Oregon, hasta que el papá de Luke regresa de manera inesperada. ¿Qué pasará? Pues nunca lo sabremos porque la serie acaba de ser cancelada. Fin.


Comentarios