Resumen de RE:MIND lo nuevo de Netflix con Keyakizaka46



Ok, esta historia empieza cuando once colegialas despiertan en una habitación oscura adornada como un tribunal de la Santa Inquisición, sentadas alrededor de una mesa y con los pies atrapados por grilletes. Mirei, la más estudiosa, ve que en una de las paredes hay un altar donde resalta un libro con el nombre de uno de los relatos cortos de Ernest Hemingway "I Guess Everything Reminds You of Something" ("Supongo que todo te recuerda algo") e intuye que quien sea que las haya secuestrado quiere que evoquen algunas de las cosas malas que hicieron a lo largo de sus días en la escuela. El problema es que sí que han hecho muchas cosas horribles.


Y así una a una van recordando cómo acabaron con la vida de Miho Watanabe, ex compañera, ex mejor amiga y ex líder del club Perfecta Justicia, del cual todas formaban parte. Resulta que Miho tenía la loca idea de cambiar al mundo a través de Twitter y creó la cuenta Perfecta Justicia para que ella y todas sus compañeras pudieran denunciar de forma anónima a las personas que hacían cosas malas en su ciudad. Pero pronto lo que empezó siendo una lucha justiciera se convirtió en chismes, calumnias y bandalismo, por lo que muchas integrantes se alejaron del club. Queriendo mantener el control, Miho amenazó a Ayaka y Kyoko con revelar su relación amorosa si se iban también. Las dos contraatacaron, fueron a buscar al padre de Miho a una fiesta e hicieron que la prensa arme un escándalo diciendo que a él le gustaban menores, manchando su nombre y arruinando para siempre su carrera en la política.


Viéndola desprovista de todo el poder y respeto que antes imponía debido a su familia, Miho comienza a ser víctima de bullying por parte de toda la clase, llegando a un punto sin retorno donde una de sus compañeras la hace rodar por las escaleras, perdiendo para siempre la capacidad de mover sus piernas. Poco tiempo después, Miho desaparece dejando un mensaje suicida.

Todo esto es revelado por las chicas mientras a su alrededor no dejan de pasar cosas extrañas: El suelo tiembla, se escuchan rugidos al otro lado de la puerta, cae aceite del techo, hay una invasión de ratas, etc. Pero lo más escalofriante es que cada vez que una termina de dar su testimonio, las luces se apagan, y alguien desaparece. Así al final solo queda una persona en la mesa, Kumi Sasaki, antigua mejor amiga de Miho. Una persona en silla de ruedas ingresa en la habitación con una bolsa de tela cubriéndole la cabeza. Kumi cree saber quien es, pero no, se trata de Yuuka Kageyama, estudiante transferida el último año, y quien se revela como la media hermana de Miho. Kumi le recuerda que ella también le hizo bullying y Yuuka acepta con pesar que no sabía que era su hermana hasta que desapareció y el remordimiento de no haberla ayudado la llevó a armar esa venganza. El suelo vuelve a temblar y poco antes de colapsar, Kumi recibe un mensaje con una foto donde se puede ver una ventana que da a la playa y al borde un cuadro con dos niñas pequeñas, quedando en misterio si Miho podría estar todavía viva o no. Los rostros se iluminan. Las luces se apagan. Fin.


PREGUNTAS FRECUENTES:

- ¿Quien era la amiga de la infancia de Miho y Kumi que nunca se ve? Pues no se sabe, ese es otro misterio.

- ¿Dónde se supone que estaban encerradas las chicas, por qué todo colapsa? "Si nos quedamos aquí hasta que llegue la hora, nos hundiremos e iremos a verla" es algo que dice Kage en el doceavo episodio, por lo que es de suponer que están en un barco a punto de colapsar.

- ¿Cómo se las arregló Kageyama para secuestrarlas a todas? Bueno, al parecer usó el dinero de su padre para contratar ayuda de matones, algunos de ellos extranjeros, por lo que cuenta una de las cautivas.

- ¿De qué trata el treceavo episodio? Es un episodio especial que nos lleva al pasado, poco antes de que el club de justicieras se desintegre. La historia comienza con Nao Kosaka, una estudiante algo tímida y reservada que un día recibe por error la clave para entrar a la cuenta de Perfecta Justicia y publica ahí, sin querer o tal vez queriendo, que va a salir con alguien, por lo que el resto del club enloquece y creen que una de ellas ha roto la regla de no tener novios, por lo que empiezan a seguirse entre ellas y armar alboroto. Al final Nao borra el mensaje y se burla de lo falsas que son en Perfecta Justicia.


TRIVIA:

- Una de las chicas despierta y pregunta por su perro Toto. Ese también es el nombre del perro de Dorothy, la protagonista de El Mago de Oz.

- En realidad no existe un libro de "I Guess Everything Reminds You of Something", siendo solo un relato corto fue publicado dentro de una colección llamada "The Complete Short Stories of Ernest Hemingway".

- Todo el reparto femenino está conformado por las miembros del grupo pop japonés Keyakizaka46, y más específicamente, por el subgrupo Hiragana Keyaki.


Comentarios

  1. hola! Muy buen resumen.
    Tengo una duda con el final..o sea...todas murieron menos Miho?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que sos 😊...... sagaz

    🙄

    ResponderEliminar
  3. No se supone que estaban todas encerradas en un barco? Al final me parece que queda claro.

    ResponderEliminar
  4. Sí, estaban en un barco. Kage lo dice al final.
    No me gustó nada, nada. El final lo arruina todo. Hasta ahí venía bien: 10 negritos a la japonesa. Pero el final no se sostiene por más abierto que sea. Ninguna de las pibitas era trigo limpio; eran una más mala que la otra y Kage está psicópata: no hay otra explicación para ese súbito viraje de acosadora a vengadora sin parpadear. Tanto drama por Miho que resulta que era una de las peores.
    En fin, 6 horas de mi vida desperdiciadas que no recuperaré jamás...
    P.D.: No sabía que las chicas eran de un grupo. Las buscaré ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/