Curiosidades de ANIQUILACIÓN (2018)



- La película está basada en la primera parte de una trilogía de libros conocida como "Southern Reach". Sin embargo, el director Alex Garland confesó que solo leyó la primera novela y que todo el film se hizo sin ninguna intensión de que tuviera secuela.

- ¿Por qué se estrenó directamente en Netflix? Esto se debió a un conflicto entre David Ellison, ejecutivo de Paramount, y Scott Rudin, productor de Aniquilación. Ellis quería un film mucho más comercial, por lo que exigía hacer una serie de cambios, especialmente en su parte final, que consideraba difícil de entender. Rudin se negó a esto y llegaron al acuerdo de que Paramount se encargaría de distribuir la película en Estados Unidos, mientras que su estreno mundial ser haría a través de Netflix.

- (SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ) Al salir de la zona del resplandor Lena tiene un tatuaje de serpiente en el brazo que antes no poseía y sus ojos cambian de color, muestra de que su ADN fue alterado y que quizás no sea ella realmente.

- El tatuaje de la serpiente comiéndose a sí misma también es un símbolo de autodestrucción, uno de los temas principales sobre los que gira la historia.

- Una de las teorías sobre el final indica que la entidad extraterrestre que causaba el resplandor sí cumplió su objetivo, que era crear una nueva forma de vida, pues al unirse Lena y su esposo, ambos con el ADN alterado, ellos procrearían un hijo que fuese la perfecta combinación entre humano y alienígena.


Comentarios