Curiosidades de Verónica (2017)



- La película está basada en el llamado "Caso Vallecas", una serie eventos paranormales que rodearon la muerte de Estefanía Gutiérrez Lázaro, una joven de 18 años quien después de una sesión de quija con sus amigas comenzó a sufrir convulsiones, alucinaciones y a escuchar voces extrañas que la llamaban por su nombre. Falleció en agosto 1991 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, luego de casi un año de sufrimiento, sin que nadie pudiera dar una razón lógica para sus males. Pero la leyenda recién comenzó ahí. En noviembre de 1992 la familia de Estefanía pidió auxilio a la policía diciendo que estaban siendo atacados por una entidad paranormal. A la vivienda se acercó un inspector y tres oficiales, quienes dieron testimonio de que en el lugar se vivía "una situación de rareza y misterio" con puertas que se cerraban solas, arañazos en las paredes, fuertes ruidos sin origen aparente y manchas de babas que aparecían de la nada. Todo eso quedó registrado en el reporte oficial del evento, que hasta el día de hoy sigue siendo causa de debate.


- La película que Verónica ve con sus hermanos cuando están durmiendo juntos en la sala es el clásico del terror español ¿Quien puede matar a un niño? del director Narciso Ibáñez Serrador.

- Las canciones de Héroes del Silencio que suenan a lo largo de la película y en los créditos finales son: Maldito Duente, Entre Dos Tierras y Hechizo.


Comentarios