Anne with an E, Temporada 2, Capítulo 10: El bien creciente del mundo


Anne encuentra a Cole frente a la playa, y aunque él cree que ya no le queda nada en el mundo, ella lo reconforta con sus palabras ("No es lo que el mundo tenga para ti, es lo que tú aportas, y tú aportas mucho") y lo ayuda a regresar. Sin embargo, la aventura recién comienza. La pelea en la escuela era lo último que Miss Stacy necesitaba y el consejo de padres de familia están preparando una asamblea para decidir si se queda o se va.

Anne tiene una idea brillante. Literalmente. Junta a todos sus amigos y se escabullen en el tren rumbo a Charlottetown, donde empeñando todas sus cosas logran juntar dinero suficiente para comprar bombillas eléctricas. Pero el infortunio golpea una vez más y un tropezón hace que las bombillas se estrellen contra el suelo. Así que acuden a su última esperanza, la tía Josephine, quien sin pensarlo dos veces les regala toda la iluminación de su casa. 


Mientras tanto en Tejas Verdes, Marilla se entera que la verdadera razón por la que quieren echar a Miss Stacy del pueblo es porque es una mujer viuda y la vieron paseando en carruaje con un hombre casado. Pura chismosería. Y acude a la casa de la maestra para darle ánimos.

Miss Stacy comprende que no puede irse sin pelear y acude a la asamblea tal como es, sin corset y en pantalones, y le da a toda la audiencia un discurso sobre el miedo a lo desconocido que nos impide progresar. Y para darle su apoyo en momento ingresa Anne y todos sus compañeros de clase cargando el experimento que su maestra les enseñó: generar energía eléctrica con un circuito de papas. La asamblea decide y Miss Stcacy se queda.


Y así pues, todo vuelve a la normalidad. O bueno, casi todo. Cole decide quedarse a vivir junto a tía Josephine y habrá que ver cómo se lo toman sus padres. Sebastian al fin logra casarse con Mary, pero eso incluye tener que lidiar con el hijo de ella, un muchacho ya mayor que anda en malos pasos. Temas que de seguro se tocarán en una tercera temporada.

Anne le dice a Gilbert que ya sabe cual es su vocación, quiere ser maestra como Miss Stacy.

Gilbert le pregunta si eso también incluye tener un romance trágico como Miss Stacy.

Anne le sonríe y responde "Eso ya veremos".

Fin de la segunda temporada.

Comentarios

  1. Excelente reflexión sobre la pedagogía actual que forma verdaderos docentes que saben no solo enseñar sino transformar vidas para bien: donde los valores e innovación curricular son baluartes de una formación armónica e integral. felicidades.Noel alfa y omega. you tube.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/