Anne with an E, Temporada 2, Capítulo 6: Protesto contra cualquier conclusión absoluta


Inicia un nuevo día en Tejas Verdes y Anne se niega a salir de casa por miedo a lo que dirá la gente de su radical corte de cabello, pero Marilla, con la frialdad que la caracteriza, la obliga a ir a clases. Y obviamente, todos se burlan de ella, hasta su profesor, y para hacer más incómoda la situación, ese mismo día llega Gilbert al pueblo y la encuentra así.

Totalmente frustrada, Anne se esconde en el establo de los caballos, a donde va a buscarla Matthew, quien también se escondía ahí de niño, y le recuerda lo valiente que es ella y las veces que lo ha demostrado. Con la confianza renovada, Anne decide mirar sus tragedia desde otro ángulo, si todos creen que es un niño, pues se portará como uno, y sale a jugar canicas y levantar cosas pesadas.

Mientras tanto, en la escuela se está gestando un musical de navidad y Cole se luce pintando los decorados, algo que llama mucho la atención de las chicas. Billy, el bully, no soporta eso y le rompe una mano a Cole moviendo "accidentalmente" la escalera que lo sostenía. Y este solo es el inicio de una serie de contratiempos que invadirán toda la obra.

Llega el día de la presentación y la protagonista se enferma, por lo que Anne, quien solo iba a interpretar a un árbol, tiene que tomar su lugar e interpretar a un niño, algo que le va muy bien con toda la experiencia que ha ido acumulando, pero para su actuación necesita una pala, y como no hay pala, Matthew sale a robar una, y como el dueño lo encuentra en pleno robo, pues se lo lleva a él también al teatro, y como Gilbert decide vengarse en ese instante de Billy echándole encima un pedazo de escenografía, Matthew también tiene que actuar frente a todos, venciendo así los temores que siempre lo han acompañado desde que era niño.

Y así pues, todo termina bien al final del día, excepto para Sebastian, quien llegó al pueblo junto con Gilbert, y se lleva un insulto racista por parte de la mamá de Billy, quien lo culpa de lo ocurrido con su hijo. Pero fuera de eso, todo va bien.

Comentarios