Anne with an E, Temporada 2, Capítulo 9: Resumen


Una nueva profesora llega a la escuela de Avonlea para ocupar el puesto del señor Phillips (que recordemos, fue plantado en el altar por una de sus estudiantes y desapareció desde entonces) e inmediatamente causa todo un revuelto en el pueblo, y especialmente en el Club de Madres Progresistas. quienes no ven con buenos ojos sus métodos de enseñanza ni su forma de ser. Miss Stacy es una amante del arte que prefiere la práctica antes que la teoría, no lleva corset, usa pantalones y va de un lado a otro en una ruidosa bicicleta motorizada. Y obviamente, Anne la ve como un alma gemela, pero se esfuerza tanto en caerle bien que termina siendo castigada por hablar demasiado.



Pero ese no es el único problema de nuestra pequeña pelirroja. Cole ya no quiere volver a clases por temor a seguir siendo abusado y pasa los días creando esculturas con arcilla en la pequeña cabaña que usan como club. Anne trata de ayudarle contándole a su maestra los problemas que ha atravesado su amigo y esto solo empeora las cosas. Al enterarse de su absentismo, los padres de Cole quieren que su hijo se dedique a la granja a tiempo completo, por lo que el muchacho sale corriendo hacia el bosque, solo para encontrase un desastre más.

La cabaña club está hecha pedazos y sus esculturas han sido destruidas. Y en medio de todo ese caos, halla un bufanda, y él sabe a quien le pertenece. Llega a la escuela con toda la furia y empuja a Billy el bully contra el caldero quemándole una oreja. Y se va dejando a Anne y a todo el mundo en shock.


Comentarios