ÉLITE, Capítulo 1: Resumen


Ok, esta historia comienza con Samuel, un muchacho de clase obrera quien vivía una vida muy tranquila hasta que un día el techo de su escuela se le cae encima y en compensación la compañía constructora le da una beca a él y a sus dos amigos, Nadia y Christian, para que vayan a estudiar a las Las Encinas, la institución educativa más exclusiva de España. Y obviamente, a los tres les hacen bullying.

Christian intenta ser positivo y hacer algunos amigos entre la gente rica, pero solo recibe un rechazo tras otro, hasta que un día conoce a Ander, un tenista al que le ayuda a conseguir droga y poco a poco van formando una amistad. Nadia por su lado, es musulmana, así que ya está acostumbrada a que la miren mal y le da igual, su verdadero problema llega cuando le prohíben usar su hiyab en clase y por miedo a que la expulsen tiene que aceptar ir con el cabello descubierto, aunque eso le cause muchos conflictos internos. Y para empeorar su vida, un día ingresa al baño y descubre a Guzmán, el matón de la escuela, y a su novia mexicana Lu, teniendo relaciones. Y así sin quererlo ni buscarlo, se gana a dos grandes archienemigos.


Otro que no busca problemas pero igual los consigue es Samuel, quien se hace amigo de Marina, quien resulta ser la hermana de Guzmán, y además hija del dueño de la constructora que hizo mal el colegio que se le cayó encima. Pero eso es algo que recién descubre cuando va a casa de Marina por su cumpleaños y su padre recuerda haberlo visto haciendo pintas en la fachada de su empresa. Guzmán se entera de esto y comienza a increpar a Samuel en plena fiesta. Es ahí cuando a su rescate llega... Denver de La Casa de Papel. No. Digo, Nano, el hermano de Samuel, y comienza a gritarles a todos los "pijos" lo que opina de ellos.

Samuel se va muy molesto de la fiesta, creyendo que ya no podrá volver a clases después de algo así, pues Guzmán planea acusarlo de delincuente y hacer que lo expulsen. Es aquí cuando actúa Nadia, quien también estaba en la fiesta, y le recuerda lo que vio en el baño, amenazándolo con hablar si él habla. A la mañana siguiente, Marina va a casa de Samuel para decirle que ya todo está arreglado, pero como él sigue durmiendo, se queda hablando un momento con Nano, a quien le declara su admiración por haberle dicho a su familia y compañeros lo que ella también piensa de ellos.

El capítulo termina con un salto en el tiempo en el que vemos a Samuel bañado en sangre y a Marina en el suelo con una herida en la cabeza, muerta en un pasillo de la escuela.

Comentarios