Age of Rebellion, Capítulo 1: No es lugar para débiles



Ok, esta historia tiene lugar en la escuela Huaying, donde los dos salones más problemáticos, el 209 y el 210, han sido trasladados a lo alto de un edificio a medio construir, para que así puedan afectar lo menos posible al resto de estudiantes. Lo malo es que en el 209 también se encuentra un alma inocente, Ou, quien constantemente es acosado por K y su pandilla del 210, los máximos matones del lugar.

Ou es pequeño, delgado, físicamente no puede hacer nada para defenderse, así que su única protección es mental. Crea un mundo imaginario en donde él es una estrella en ascenso y cada paliza que le dan es una prueba dentro de un reality show. Un día, con el ojo morado, acude a pedirle ayuda a una de sus compañeras, Shu, quien espantada le presta un poco de maquillaje y le informa de lo ocurrido a Yi Feng, el protector del salón.


Feng, como lo describe Shu, es un "toro de lidia", le encanta medir su fuerza con otros, incluso con profesores, llega a clases cuando se le da la gana y se la pasa haciéndoles bromas pesadas a las chicas, pero en el fondo tiene un buen corazón y siempre está dispuesto a ayudar a un miembro del 209. Así que al enterarse de lo ocurrido, rápidamente le hace frente a los matones de K y pone a Ou bajo su protección.

Paralelamente, nos encontramos con el nuevo jefe de la división de conducta, el señor Gao, a quien en realidad no le importa mucho lo que pase en los salones a su cargo y deja que los muchachos se peleen y copien durante los exámenes. Solo cuando la directora lo amenaza con echarlo es que al fin toma la decisión de reprender a K y obligarlo a dar 20 vueltas al área de la escuela junto a su pandilla. Pero como no quiere ganarse ningún enemigo, al final del día invita a todos los muchachos castigados a comer y les pide olvidar lo ocurrido. Y aquí es cuando K le revela que hay algo que nunca podrá olvidar. Resulta que un tiempo atrás, cuando todavía no se conocían, Gao vio a K y sus amigos causando problemas en una tienda y les echó a la policía encima.


Por otro lado, en una trama que no parece tener mucha relación con la historia principal, Yu Xin, una ruda detective de la policía, se infiltra en un club nocturno para encontrar a una joven desaparecida, pero todo sale mal y hay una escena de persecución y otra de pelea. Lo único relevante aquí es que quien le ayudó a infiltrarse es Nini, nueva estudiante de la clase 209. Todos los chicos se ponen a babear al verla, pero ella se encarga de dejar en claro que no quiere novio y que mejor ni se le acerquen. Y así termina este primer capítulo de Age of Rebellion.

Comentarios