Curiosidades de Shane, el desconocido (1953)


- El primer disparo en toda la película ocurre cuando Shane le ensaña a Joey como manejar un arma. Para darle un mayor efecto dramático y sorprender al público, el sonido fue grabado disparando un arma real dentro de un cubo de basura.


- Cuando Shane y Wilson se encuentran por primera vez en el rancho de los Starrett, vemos al villano bajarse un momento de su caballo, tomar un poco de agua y luego volverse a subir. El problema fue que el actor Jack Palance se le hacía muy difícil volver a montar el caballo, por lo que al final el director optó por poner en reversa la toma en la que bajaba.


- Durante la escena del funeral podemos ver a un perro tocando con tristeza el ataúd. Para lograr esto, su entrenador se metió en la zanja debajo del cajón. El problema fue que a algunos de los actores se les olvidó que estaba ahí y comenzaron a echarle tierra.


- En los momentos finales de la película vemos a Shane peleando con Joe mientras los caballos entran en pánico. Para lograr este efecto, el director George Stevens mandó a dos hombres disfrazados de osos a asustar a los animales.

- Después de acabar con Wilson y Ryker en el tiroteo final, Shane hace girar su pistola varias veces y la vuelve a enfundar como todo un profesional. Sin embargo, no vemos su rostro, solo su mano. Eso es porque quien hizo girar el arma fue en realidad otro actor, Rodd Redwing, especialista en el manejo de armas.


- Y sí, la despedida de Shane ("Ve a casa con tu madre y dile que todo estará bien, que ya no hay pistoleros en el valle") es recitada por la pequeña X-23 frente a la tumba de Wolverine en la película Logan.


Comentarios