Resumen de Élite, Temporada 3, Capítulo 2: Samuel y Guzmán


Inicia un nuevo día en Las Encinas y Guzmán está muy raro, no porque ande enojado, sino por todo lo contrario, se le ve muy conciliador y con ánimos de retomar su amistad con Polo, a quien invita a pasar por casa y jugar al PlayStation. PERO ES TODO UNA TRAMPA. Luego de unas cervezas, Polo despierta atado a una silla y cubierto por una toalla ¿Por qué la toalla? Para no dejar marca.

Guzmán lo golpea y lo golpea para que suelte la ubicación del trofeo con el que mató a Marina, pero solo dice "Mátame, yo... Yo no quería matar a Marina, fue un accidente..." y sí que Guzmán enloquece y casi le rompe el pescuezo, pero Samuel puede detenerlo a tiempo y dejar ir al asesino.


MIENTRAS TANTO, Carla decide regresar a clases, pero a su padre no le causa ninguna gracia que su hija vuelva a ver a Samuel y le lanza una sutil amenaza: "No te conviene, y a él tampoco le conviene que yo lo vea cerca de ti". Carla entiende en el mensaje y desde entonces hace todo lo posible para mantenerse distante, al punto de aceptarle una cita una Yeray, un muchacho con un pasado que los une: Cuando era gordito, él subió una foto a Instagram y toda la escuela lo acribilló con malos comentarios burlándose de su peso, fue entonces cuando Carla salió en su defensa y le subió la autoestima. ¿Cómo irá su cita? Lo sabremos en el próximo episodio.

Por otro lado, Nadia se apunta a concursar por una nueva beca universitaria, peeeeeero resulta que Lu también se apunta a lo mismo. Esto hace que Nadia le pregunte cual es la razón, si ella tiene todo el dinero del mundo para ir a la universidad que quiera. Y Lu, por puro orgullo, le dice que solo está jugando y que quiere molestarla. Nadia no se amilana y amenaza a su compañera con revelar su amor secreto con Valerio. Es ahí cuando Lu al fin recapacita y que ya no tiene dinero para estudiar. Nadia entiende la situación y acepta que ambas van a competir en igualdad de condiciones.

Del lado de la tristeza, Ander descubre que tiene leucemia y le pide a Omar que se busque a otro que le pueda dar la vida alegre y emocionante que tanto quiere. Pero obvio, Omar no lo deja y lo acompaña a su primera sesión de quimioterapia.

Por el lado de la miseria, Vario ya no tiene dinero ni para drogarse y va a la casa de Rebeca a robarle un poco del coco rayado que su mamá guarda en la cocina. La señora lo descubre y lo humilla pidiéndole que se arrodilla por un par de gramos. Después de esa experiencia, Valerio acepta irse a vivir con Samuel

Y del lado romántico, Rebeca al enterarse de la enfermedad de Ander decide que la vida es muy corta para andar con rodeos y se lanza a los labios de Samuel, quien la acepta, como para apaciguar la decepción de que Carla ya no lo quiera tener cerca.

Comentarios