Las Chicas del Cable, Capítulo 32: La Suerte [Resumen]


Ok, antes de empezar este resumen, permítanme señalar algo que me ha causado mucha molestia de este final de temporada. En el capítulo anterior veíamos que el Capitán Cuevas recibía en su oficina al Comisario y al alcaide de la prisión, quienes le advertían que él estaba metido en un buen lío. Esa fue su última escena. Quedaba por ver qué era ese "buen lío", aunque todo apuntaba a que el policía corrupto Salas lo había acusado de andar liderando un plan de fuga para Oscar. SIN EMBARGO, en este capítulo final se deja todo ese tema de lado: Cuevas aparece super tranquilo, no menciona que lo hayan interrogado o detenido y el plan sigue adelante como si nada. ¿Qué pasó aquí? ¿Eliminaron alguna escena? ¿El guionista se olvidó lo que escribió en el capítulo anterior?


Pero bueno, dejando vacíos argumentales de lado, comencemos. Doña Carmen viaja en automóvil con Eva y su asistente rumbo al aeropuerto, hasta que de pronto se encuentran con Francisco (quien andaba caminando por ahí, no sé, este capítulo se llama "La suerte" así que un montón de cosas ocurren sin mayor explicación) y él los detiene simplemente con pararse en medio del camino. Y es que el asistente de Doña Carmen no tiene ningún problema con dispararle a la gente, ¿Pero atropellar a alguien? No, eso ya es demasiado. Se detiene y Francisco aprovecha para abrir la puerta del auto. Es entonces cuando el asistente, ahora sí, quiere matar a Francisco, pero es entonces cuando mágicamente aparecen Carlos y Lidia para detenerlo. Doña Carmen entonces saca una pistola y... Se desmaya por su enfermedad.

La doña es enviada a un hospital, la pequeña Eva es llevada a un lugar seguro, y ya con ese problema resuelto, inicia el plan para rescatar a Oscar. Las chicas del cable ingresan a la cárcel haciéndose pasar por miembros de una compañía de teatro y con la ayuda de las presas logran armar un motín para distraer a los oficiales que vigilan el lugar y poder sacar a Oscar de su celda. Mientras, bajo tierra, Cuevas reabre un viejo túnel que antes sirvió para un escape. 

El plan sale a la perfección, salvo por el hecho de que Ángeles muere de un disparo durante la huida. Y ahora que lo pienso... ¿Cual era la necesidad de que ella entrara a la cárcel? La presencia de Carlota se entiende porque es la novia de Oscar y de Lidia se entiende porque con su experiencia como ladrona es buena para robar llaves, ¿Pero Marga y Ángeles? ¿Cual era la necesidad de que arriesgaran sus vidas de esa manera?

En fin, que Lidia se separa de Carlos y se va con Francisco y Eva a Estados Unidos. Carlota y Oscar se escapan de la policía juntas. Marga y Pablo fundan su propia compañía. Cuevas va a visitar a la familia de Ángeles. Y listo, así termina la cuarta temporada de Las Chicas del Cable. Muy irregular, la verdad, la serie pasó de ser un drama a convertirse en un show de detectives. Esperemos que la temporada final esté mejor.

Comentarios