Las Chicas del Cable Capítulo 35: El Valor [Resumen]


Ok, luego de un ataque sorpresa, Sofía ha sido capturada por el bando enemigo, por lo que Carlos y Lidia se dirigen a negociar con uno de los líderes del bando sublevado, el Teniente Coronel Ríos. ¿Como harán para convencerlo de dejar ir a una prisionera de guerra? Pues resulta que el tal Ríos tenía una colección de arte en su casa, pero al iniciar el conflicto los republicanos le decomisaron sus pinturas y se las vendieron al embajador de México.

Queda entonces en manos de Carlota y Oscar el recuperar dicha colección. Hablan con el diplomático mexicano y él les pide... ¿Se han dado cuenta de que esta temporada la historia se desarrolla como si fuera un videojuego? Cada vez que un personaje quiere algo, primero tiene que cumplir una misión para obtenerlo. Y lo que el embajador pide a cambio de las pinturas es que Carlotoscar (déjenme llamar así a la pareja) escriba un reportaje denunciando que el bando republicano tiene "checas" centros de detención clandestinos donde torturan a cualquiera sospechoso de estar ayudando al enemigo.

James, que en capítulos anteriores estuvo encerrado en la llamada Checa de Bellas Artes, les recuerda a la pareja que no hace falto volver ahí para hacer el reportaje, con su testimonio y fotos de cualquier bunker antibombas debería bastar. Así lo hacen y el embajador les entrega la tan deseada colección.

Ya con esto solucionado, Lidia negocia con Ríos y este la lleva a la zona de prisioneros para entregarle a Sofía. Peeeeeeeeeeeeero al llegar ahí, ya no está.

¿Qué pasó? Resulta que unos guardias querían abusar de Sofía y de otra mujer capturada, así que las llevaron al bosque. Y de paso también se llevaron a Felipe porque... No sé. En verdad no hay mucha justificación para que Felipe esté en el bosque, porque si solo querían golpearlo, eso pudieron haberlo hecho en su celda, a menos que a él también lo quieran... Bah, olvidemos eso. La cuestión es que Sofía está en problemas y queda en suspenso si se librará de esto.

POR OTRO LADO, Marga descubre que está embarazada y Pablo se encuentra a su hermano gemelo en plena batalla, lo cual hubiera sido motivo de alegría, si no fuera porque Julio se encuentra luchando en el bando contrario.

Comentarios