Resumen de 13 Reasons Why T03E02: Si respiras, mientes


Ok, Ani y Clay siguen jugando a que son detectives y con foto en mano van a preguntarle a Zach si en verdad fue Bryce quien lo dejó en muletas. El deportista entonces confiesa que sí, fue Bryce quien le rompió la pierna, pero que no le dijo nada a nadie porque simplemente quería dejar atrás el pasado y no darle más vueltas al asunto. Fin. No parece que haya nada más que preguntar, pero entonces Clay se fija en un detalle a simple vista insignificante: Zach tenía una pata de conejo colgando de su mochila... Pero ya no.

¿Qué demonios significa eso? Bueno, resulta que siete meses atrás, cuando Bryce se fue al colegio Hillcrest para niños ricos con sociopatía, Zach ascendió como nuevo capitán del equipo de rugby y Chloe, la novia de Bryce, pasó a ser su "porrista oficial" (lo que sea que eso signifique) y en celebración ella le regaló una pata de conejo para la buena suerte. 

Una pata del tamaño de un llavero, que pudo haberse perdido en cualquier parte, pero Clay nota su ausencia y automáticamente piensa que hay un complot detrás de eso. Busca a Chloe en su nueva escuela y le pregunta sobre su amistad con Zach.

Así volvemos otra vez al pasado y descubrimos que Chloe le confesó a Zach que estaba embarazada de Bryce pero no quería tener el bebé. Y él, como es buena gente, pues le brindó todo su apoyo, la acompañó a la clínica y hasta le prestó dinero para que interrumpa el embarazo. Todo a espaldas de Bryce.

Habiendo escuchado eso, Clay comienza a sospechar que quizás Bryce sí se enteró de lo ocurrido y tal vez por eso se ensañó tanto con Zach el día de la pelea. Ani entonces le cuenta que ella vio a Bryce llorando porque Chloe terminó su relación y él no tenía ni idea del embarazo.

Más adeltante, Ani regresa a casa de los Walker y se encuentra en el escritorio de Bryce un bloc donde él había estado escribiendo una carta para Jessica ¿Pero qué intentaba decirle?

Mientras tanto, en el río, la policía al fin encuentra el cuerpo de Bryce, todo morado y lleno de agua.

Comentarios