Resumen de 13 Reasons Why T03E04: Enojado, Joven y Hombre


Ok, Tony se pasa toda la noche durmiendo en su auto frente a la casa de Tyler, esperando a que al amanecer el muchacho le entregue la pistola que dice tener. Pero llega el día y Tyler no quiere entregarle nada, dice que prefiere hablar con Clay primero y se marcha a la escuela. Esto obviamente le pone los pelos de punta a sus amigos, porque lo ven yendo de una clase a otra siempre bien aferrado a su mochila y comienzan a pensar ¿Será posible que este idiota haya venido aquí trayendo el arma?

Al terminar la escuela, Clay acompaña a Tyler a su casa y aprovecha un momento en soledad para revisar su cuarto en busca de la maldita pistola. Es ahí cuando de casualidad mira la computadora de su amigo y encuentra... Fotos de Bryce flotando en el río.

Ahí sí ya Clay da por hecho que ha encontrado al asesino. Tyler trata de explicarle. Le muestra al fin el arma y le dice que la guardó por si alguna vez llegara a necesitarla, pero ya no. Es entonces cuando regresamos en el tiempo.

Meses atrás... Tyler trata de quitarse todo el dolor y odio que siente dentro, con terapia, practicando boxeo con Tony, y al último, guiándose de un consejo de Jessica, trata de hacer las pases con Montgomery. Le dice "Pídeme disculpas y cerramos todo el asunto de la violación". Y Montgomery así como "Ah, entonces habla con Bryce porque fue él quien me mandó a hacer eso".

Creyendo que ha encontrado la fuente de todos sus males, Tyler va a la casa de Bryce y le apunta con la pistola, culpándolo por todo lo que le hizo Montgomery. 

Bryce sorprendido, le dice a Tyler que no tiene nada en su contra, que jamás ordenaría a alguien hacerle daño, es más, lo ha estado protegiendo sin que lo sepa. Sí, porque Bryce sabía lo del baile y el intento de tiroteo, lo vio, estuvo ahí, pero prefirió guardar silencio y no acusarlo con la policía. "Esos chicos te salvaron, fueron amables, me gustaría pensar que alguien lo haría por mí". 

Y no, no le disparó.

Clay le pregunta entonces por qué demonios tiene fotos de Bryce flotando boca abajo y Tyler le cuenta que una noche, cansado de todo, creyendo imposible el poder cambiar su situación, fue al río pensando en saltar a la corriente. Ahí se encontró el cadáver. "Y pensé, eso es todo, ya nunca podrá ser alguien más, terminó para él, y ahí supe que yo no quiero estar muerto, quiero vivir y seguir mejorando y ser más fuerte, es por eso que quería entregar el arma, porque ya no la necesitaba".

¿Y la mochila? ¿Por qué nunca se la quitaba de encima? Pues porque ahí tenía un pequeño regalo para Clay por todo su apoyo.

Pero este momento de alivio y reflexión no dura mucho tiempo, porque a la mañana siguiente los chicos reciben la noticia de que la policía está buscando en el río el arma contundente que le dio fin a la vida de Bryce. ¿El problema? Que Tony y Clay lanzaron las armas de Tyler en ese mismo lugar y las van a descubrir.

Es entonces cuando ocurre algo extraño.

Justin le pide a Clay la pistola de Tyler, la última que le quedaba, y dice "Yo me encargo". Entonces va a encontrarse a escondidas con un señor de nombre desconocido, quien le pregunta "¿Cuanto tienes?". Justin responde "No tanto como Bryce pero suficiente" y procede a apuntarle con el arma.

¿Qué está pasando?

Comentarios

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/