Resumen de OZARK T03E10: A Tope



Después de pasar varios días viviendo en el estacionamiento de un supermercado, Wendy decide al fin regresar a casa y enfrentar la triste realidad. Su hermano está muerto, hecho cenizas en la funeraria de la familia. Marty mismo lo llevó a incinerar, después de que el matón de Helen le dejara el cuerpo. Ruth le pregunta cómo demonios lo encontraron y él responde que de seguro Ben llamó a Helen y entonces lo rastrearon. Esa es la versión oficial. Pero Ruth no cree nada de eso y en cuanto se encuentra con Wendy la acusa de haber entregado a su hermano para que lo maten. Wendy le recuerda que fue ella quien sacó a Ben del manicomio y entonces se da una fuerte discusión que termina con Ruth renunciando a todo, no queriendo volver a saber nada más de los Byrde.

La señora Snell se entera de esta separación y decide llevarse a Ruth a su lado ¿Cómo lo consigue? Pues viajando hasta Kansas y disparándole entre las piernas al hijo de Frank Cosgrove, dándole así a la joven la venganza que tanto quería.

Regresando con los Bryde, Wendy se entera de que Helen está tramitando un permiso para manejar el casino ella misma y se da cuenta de que los quieren jubilar a la mala por ya no lavar tanto dinero como antes. La única solución es demostrarle a Navarro cuan útiles pueden ser todavía. Por fortuna, Jonah tiene un video de cuando el Cartel de Laguna atacó el camión con dinero, pues ese día estaba siguiendo a Ruth con un dron. Basta con llevar ese video a las autoridades para que el FBI les caiga encima por andar matando gente en suelo estadounidense y así se acabe la guerra. Le hablan de eso a Navarro pidiéndole a cambio que los dejen seguir liderando el negocio sin que se meta Helen. Al viejo no le cae nada bien que le anden poniendo condiciones y los manda al diablo.

Pero el enfado no le dura mucho tiempo y a la mañana siguiente llama a Wendy para invitarla a ella y a Marty a su mansión en México, donde se realizará el bautizo de su hijo. Sospechoso, muy sospechoso.

Quien también viaja con ellos es Helen, pero antes de subir al avión recibe una visita muy inesperada: Jonah, quien todavía furioso por la muerte de su tío fue a reclamarle con escopeta en mano. Helen, muy asustada, trata de razonar con él, y le confiesa que, si bien ella dio la orden de matar a Ben, fue Wendy quien les dijo donde ubicarlo y estuvo de acuerdo con su muerte. Sin poder creerlo del todo, Jonah regresa a casa destruido. Toma un poco de las cenizas de su tio entre sus dedos y en un arranque de furia dispara la escopeta contra una de las paredes de vidrio.

Wendy y Marty llegan al rancho de Navarro con los pelos de punta, creyendo que ya es el fin, pero son recibidos por el jefe narco con un abrazo fraterno, mientras que a Helen la reciben con un balazo en la cabeza, quedando así marcada una nueva etapa de confianza en la relación entre Navarro y los Byrde. 

Así termina la tercera temporada de Ozark. Queda por ver lo que pasará con Ruth ahora que se unió al bando de la señora Snell, si Marty logra convertir en aliada a la agente Maya y cómo harán para explicarle la muerte de Helen a sus hijos.

Lamentablemente, la temporada 4 todavía no ha sido confirmada.

Comentarios