Resumen de OZARK T3E07: En caso de emergencia


Se confirma que quienes quemaron el camión del dinero eran hombres del Cartel de Lagunas, los rivales de Navarro. Esto hace que el FBI nuevamente pose sus ojos sobre el casino e investiguen con todo a Ruth, de quien sospechan que estuvo en el lugar de los hechos (y claro que estuvo, ella era quien iba a recibir el dinero). 

Para más infortunio, resulta que los hombres que manejaban el camión eran amigos de Frank Crosgrove hijo, y el idiota cree que fue Ruth quien los mandó a matar en venganza por todas las veces que él le ha hecho la vida imposible a lo largo de esta temporada. Espera a que ella salga de la oficina de noche y la ataca dándole de patadas en el piso hasta romperle las costillas.

Ruth es internada de emergencia en el hospital. Marty y Wendy llegan para decirle que se acabó, no volverán a trabajar con la mafia de Kansas, ella nunca más tendrá que ver a ese Crosgrove. Pero ella quiere venganza, quiere muerto a su atacante. Marty solo trata de calmarla y le pide que piense mejor las cosas. Es aquí cuando llega una triste confesión: Ruth sabe que Wendy mandó a matar a su padre por haber tocado a Charlotte. Por eso le decepciona tanto que no quieran hacer lo mismo por ella. 

Al volver a casa (bueno, a su remolque), Wyatt al fin acude a verla. Le dice que se preocupó mucho al enterarse de lo ocurrido y que en el fondo de su corazón de verdad quiere perdonarla y que todo vuelva a ser como antes. "Pero no sé cómo hacerlo".

Ruth pregunta "¿Y ahora qué?"

"No lo sé".

Comienza a sonar "Only You Know" de Dion.


Peeeeeeeeeero esto no termina aquí, pues este episodio también tiene el curioso honor de poseer la subtrama más random de la serie. ¿Recuerdan la terapeuta que escuchó toda la discusión entre Marty y Wendy en el episodio anterior? Bueno, Marty tuvo que pagarle una fuerte suma de dinero para que se quedara callada ¿Y qué hizo ella? Pues comprarse un McLaren 570s amarillo super llamativo y ponerse a dar vueltas por el pueblo creyéndose gangster. Helen ve esto y va a su consultorio a preguntarle si está conforme con su pago. La anciana le dice que sí, pero que también se le han presentado nuevos gastos y bueno... Helen la manda a matar. Porque sí. Puedo haberla intimidado y ya, pero no, que la pongan en una bolsa y la lancen con su Transformer al mar. Normal que algunos la consideren la subtrama más innecesaria de la serie.


Comentarios