Resumen de 13 Reasons Why T03E07: Hay una serie de problemas con Clay Jensen


Ok, como vimos al final del capítulo anterior, la policía ya sabe que Clay una vez intentó dispararle a Bryce en venganza por Hannah, lo cual lo convierte en el principal sospechoso de su muerte. El muchacho es detenido y llevado a la comisaría, donde el Sheriff Diaz, gran amigo de la señora Walker, está decidido a conseguir una confesión de culpa, aunque tenga que usar trucos sucios. Literalmente sucios. Como mostrarle una ropa interior femenina encontrada en el la habitación de Bryce y deslizar la idea de que es de Ani.

Esto lleva a Clay tiempo atrás, cuando Ani le propuso la idea de hacer cosplay de unos personajes de comic y se quitó toda la ropa para que le tomara las medidas del traje. Algo completamente innecesario, pero bueno... La cuestión es que Clay la vio así, y si ya de antes le gustaba, a partir de ese momento se volvió completamente idiota por ella. Comenzó a celarla con otros chicos y a lanzarle indirectas bien directas de que le gustaba. Pero ella veía sus insinuaciones y las ignoraba o las esquivaba como Neo a las balas, simplemente Clay no estaba en radar del amor.

Hasta que un día, Ani se abre ante él y le confiesa que su madre no sabe nada de su pasión por el cosplay o los comics, la ve como una hija estudiosa y perfecta y ella quiere mantener esa imagen, aunque solo se trate de un disfraz. Y él le dice "No tienes que ser alguien más conmigo, puedes ser solo tú". Ella lo besa, e inmediatamente después de despegar los labios se arrepiente de haberlo hecho. Se arrepiente ahí, en la cara de Clay. Y ya no quiere volver a hablar del asunto nunca más.

Clay sale del interrogatorio sintiéndose completamente molesto y traicionado. Ani le había jurado y rejurado que ella no se hablaba con Bryce, que ni un "Hola" le daba, pero esa lencería manchada era indudablemente suya (aunque estaba doblada y metida en una bolsa, pero de alguna manera la reconoció). Se encuentra con Ani y se lo dice directamente "No querías besarme porque lo besabas a él" pero ella insiste en que "No es tan simple".

Días después, es el turno de Ani de declarar ante el Sheriff. Y otra vez está con "No, Bryce no era mi amigo, yo ni le hablaba, yo no sé nada..." pero en su mente comienza a recordar su historia de amor junto al chico violador.

Porque sí, pasó. Y es que Ani siempre vio a Bryce como un pobrecito, un niño perdido al que solo le faltaba un poco de amor para hallar el camino. Pensaba "Si Tyler tuvo una segunda oportunidad luego de atentar contra toda la escuela, ¿Por qué Bryce no?". Por eso pasaba largas horas en su habitación jugando a las cartas y escuchando sus penas de niño rico solitario, hasta que una noche la tensión entre los dos estalló y comenzaron a dormir juntos. "Éramos dos chicos solos en una casa grande y vacía, fue algo que sucedió". 

Ani sale del interrogatorio convencida de que Clay está loco y bien pudo haber acabado con Bryce solo por celos. Va a buscarlo a su casa y lo encuentra solo, empapado por la lluvia y todavía furioso. Él intenta acercase, pero ella reacciona retrocediendo con miedo. Y así termina este episodio.

Comentarios