La señora Baker regresa para declarar ante la policía. Ella lleva tiempo viviendo en Nueva York, tratando de tener la vida que su hija siempre quiso, pero muy sospechosamente, estuvo en Crestmont (la ciudad ficticia donde la historia transcurre) la noche en que Bryce Walker fue asesinado, y encima le hizo unas llamadas a Clay mientras el crimen ocurría. Ella dice que solo regresó en esa fecha para terminar de vender su antigua casa y si bien llamó a Clay, él nunca le contestó ¿Pero qué quería decirle? Bueno, eso no se lo cuenta a las autoridades.
Saliendo del interrogatorio, la señora Baker se reencuentra al fin con Clay y le lanza un dato de gran importancia. Resulta que en su visita anterior, ella fue a visitar un rato a Tony, quien le reveló todo el drama de su familia siendo capturada por la migra. Entonces ella le mencionó que durante el juicio de Bryce, sus abogados investigaron a las familias de todos los chicos llamados a declarar en su contra, y definitivamente sabían que los Navarro se encontraban viviendo en Estados Unidos de forma irregular. Así que alguien de los Walker pudo haber llamado a la migra solo por fastidiar.
Sin poder creer que su amigo no le haya dicho nada al respecto, Clay acude a Tony para pedirle explicaciones. ¿Quería ocultar que él también tenía un buen motivo para acabar con Bryce? Bueno, ciertamente, Tony fue a buscar al futuro difunto para reclamarle y este reconoce que, sí, su padre llamó a la migra como venganza, pero lo hizo por su cuenta y sin consultarle a nadie. Bryce dice que lo lamenta de verdad y quiere compensarlo de alguna manera, hasta trata de regresarle el Mustang, pero Tony solo acepta una cosa: que escuche las cintas de Hannah de una vez por todas.
Porque sí, Bryce nunca se había tomado el tiempo de escuchar todo lo que Hannah tenía que decir sobre él y lo que le hizo.
Así que se reúne con Tony en su Mustang rojo y una a una van escuchando las cintas. Y Bryce no puede evitar sentirse mal, porque al fin comprende todo el dolor que ha causado. Y al terminar las grabaciones, siente un inmenso de deseo de hablar con la señora Baker para pedirle disculpas. Tony le advirtió que no fuera a verla, que ella no quería saber nada de él, ¿Pero fue?
Clay va a buscar a la madre de Hannah y ella le dice que sí, Bryce fue a buscarla a su hotel para disculparse, pero que ella lo mandó a volar porque no creyó en su arrepentimiento. Y la noche de su muerte, ella se puso a beber, se embriagó y luego se fue al cementerio a ver la tumba de Hannah, desde donde comenzó a llamar a Clay, varias veces, sin respuesta, hasta que al final se decidió por dejarle un mensaje. "Quiero matar a ese maldito, quiero tomar un arma, cargarla y dispararle en la cabeza".
Clay le hace escuchar ese mensaje a Ani (porque nuevamente, no tiene a nadie más con quien hablar) y ella le dice que ya está, que le pase ese mensaje a las autoridades y así tendrán a un nuevo sospechoso. Pero Clay se niega a involucrar a la mamá de Hannah en esto y lo deja así. Regresa a su casa y esa misma noche la policía le cae encima con una orden judicial para registrar sus cosas. Y se llevan su teléfono celular.
El capítulo 11 y 12, porque no están subidos?
ResponderEliminar