Anne With an E, Temporada 3, Capítulo 10: Mis mejores sentimientos [Resumen]

Contrario a lo que todos pensaban, Gilbert no fue a ver a Winifred para pedirle matrimonio, sino para decirle que no puede seguir con ella porque se ha enamorado de otra persona. Y con el corazón destrozado, Winifred le pide que al menos guarde el secreto de su ruptura unas semanas hasta que ella pueda irse lejos para evitar los chismes.

Ahora sí, Anne y Gilbert tienen vía libre para estar juntos, PERO NO SERÁ TAN SENCILLO, porque él cree que ella no le corresponde y ella cree que él sigue comprometido, así que cuando vuelven a encontrarse en la escuela, cada quien está por su lado y apenas se hablan para felicitarse por las altas calificaciones que ambos obtuvieron en sus exámenes de ingreso a la universidad.

Así las cosas, ambos dan por hecho que su historia de amor nunca podrá ser y comienzan los planes para dejar Avonlea y partir rumbo a una nueva vida como jóvenes universitarios. Sin embargo, Gilbert no quiere irse sin decirle a Anne sus verdaderos sentimientos y le escribe una pequeña carta que deja en su habitación. Anne la ve y automáticamente procede a hacerla pedazos de pura frustración. Aunque claro, luego se arrepiente y trata de unir las partes, PERO LAS UNE MAL y piensa que ahora sí Gilbert no quiere nada con ella.

Anne entonces se muda junto a sus amigas a una residencia para señoritas en Charlottetown y, vaya coincidencia, un día caminando por ahí se encuentra con Winifred y la felicita por su compromiso con Gilbert. Wini se queda toda sorprendida y le dice "¿En serio no sabes nada?".

Por otro lado, más coincidencias, Gilbert está en un tren rumbo a la universidad de Toronto y justo se encuentra con Diana, quien al fin se encarga de abrirle los ojos y decirle que Anne lo amaba. Gilbert se baja en Charlottetown, corre hasta la residencia de señoritas, se encuentra con Anne en la puerta y sin más palabras la besa. Ella se pellizca el brazo para saber si es real. "Anne, debo saberlo, ¿Sientes de verdad algo por mí?". Ella vuelve a besar.

Peeeeeeeeeeeeeeeero la magia no dura mucho tiempo, porque Gilbert igual debe irse a Toronto, así que prometen escribirse y continuar su relación a distancia. 

Más sorpresas, ¿Recuerdan las cartas que Marilla envió para ayudar a Anne a encontrar información sobre sus padres? Bueno, así fue como encontró a una anciana, la primera persona que adoptó a Anne y que todavía conservaba algunas cosas que le pertenecieron a los padres de la pelirroja. La más importante, un libro de flores que en la última página tiene un retrato de su madre.

Así pues, Anne encontró respuestas sobre su origen, halló el amor con Gilbert y logró ingresar a la universidad. Su historia pudo haber continuado, pudimos haberla visto convirtiéndose en maestra, yendo a rescatar a Ka'kwet, etc., pero como saben, el canal canadiense que producía la serie cortó relaciones con Netflix y ahí quedó todo. Aun hoy en día muchos fans reclaman por una cuarta temporada, pero siendo sinceros, es muy difícil que ocurra.

Bueno, muchas gracias por su atención, hasta aquí llega este resumen. Nos vemos pronto.

Comentarios