Anne With an E, Temporada 3, Capítulo 8: Un cambio brusco y profundo [Resumen]


Inicia un nuevo día en Avonlea y todos los chicos se dan con la sorpresa de que la escuela fue incendiada durante la madrugada y amaneció hecha cenizas, quedando solo las cosas de metal, excepto por la máquina imprenta, lo cual ya deja en claro quienes fueron los culpables de este cobarde acto. Sin embargo, al no haber testigos, no hay muchas formas de hallar justicia. Es por eso que Marilla y Rachel deciden alzarse e imponer su propia ley. Van donde los ancianos del consejo y les exigen añadir tres mujeres a la junta para que haya una verdadera igual de género. De no acceder, Rachel se encargará de decirle a todo el pueblo que ellos dejaron a los niños sin escuela, y da igual si no tiene pruebas, la gente le creerá, esa es su especialidad. Y obviamente. aceptan.

Mientras tanto, aunque no hay escuela, los chicos estudian duro en la casa de Miss Stacy y luego van a rendir los exámenes de ingreso a la universidad. Diana, aunque en principio pensaba ir a una academia de señoritas en Paris y vivir la vida que sus padres tenían planeada para ella, cambia de parecer al escuchar los sabios consejos de la tía Josephine y se une a sus compañeros para rendir las pruebas.

Al salir, para relajarse un poco luego de tanta tensión, todos se unen en una fiesta salvaje en el bosque. Es ahí cuando Gilbert ve a Anne toda alegre, radiante, al fin libre de esos nervios que normalmente la hacían entorpecer frente a él, y comienza a cuestionarse si de verdad quiere casarse con Winifred. Se acerca a ella y frente a una fogata le cuenta como sus casi suegros le han ofrecido su máximo sueño, ir a la Sorbona, pero todavía hay algo que lo retiene en Avonlea. Anne se da cuenta de que se refiere a ella y su mente comienza a colapsar, no sabe qué decir, y Gilbert tampoco es directo al revelar sus sentimientos, así que al final todo queda en nada.

A la mañana siguiente, Diana va a visitar a Anne para decirle que está cansada de las mentiras y quiere vivir la vida siendo quien es en verdad, ¿Y quien es? Pues su mejor amiga. Así, la pelea entre las dos se termina y vuelven a hacer su juramento de amistad.

Anne descansa un poco en su cama y luego salta repentinamente al tener al fin la certeza de algo muy importante: "Estoy enamorada Gilbert Blythe"

Por otro lado, muy lejos de ahí, Ka'kwet logra escapar del internado ejecutando un plan digno de Prison Break y llega hasta su tribu para narrar los horrores que vivió a merced de la Iglesia.

Comentarios