Curiosidades de Borat Subsequent Moviefilm (2020)

 

- Para filmar la escena en la que Borat intenta entregar a su hija a Mike Pence en medio de una conferencia, Sacha Baron Cohen estuvo escondido durante cinco horas dentro de un baño esperando a que el vicepresidente suba al escenario. Esto ocurrió en febrero de este año en un centro de convenciones de Maryland donde se estaba realizando la CPAC (Conservative Political Action Conference). Así lo informó la prensa:

- Cuando no están hablando en inglés, Borat y su hija Tutar parecen estar comunicándose en kazajo, pero lo cierto es que están hablando en dos idiomas diferentes: Sacha Baron Cohen habla hebrero, mientras que Maria Bakalova habla en búlgaro, su idioma natal. 

- Al inicio de la película se puede ver un cartel escrito en rudso que dice: "Esta película no es apta para menores de 3 años. No la vean, niños, les destruirá el cerebro".


- Para la escena en la que Borat se va a pasar la cuarentena con Jim y Jerry, los fanáticos de las conspiraciones, Sacha Baron Cohen EN SERIO tuvo que convivir durante cinco días con estas personas sin salir de personaje en ningún momento. Por si no lo creen, les dejo aquí la entrevista donde el actor recuerda este momento como lo más difícil de filmar de toda la película. 

- La escena en la que Borat canta lo de "Wuhan Flu" fue filmada en junio de este año durante una manifestación que reunió a grupos de extrema derecha para protestar en contra de las normas de seguridad impuestas durante la cuarentena. Cohen y su equipo se hicieron pasar por un grupo musical y se ofrecieron a tocar gratis, por lo que los organizadores del evento aceptaron de buena gana. Y tal como se ve en la película, muchos de los asistentes recibieron la canción con alegría y la corearon, pero solo al principio, pues poco a poco se dieron cuenta de que todo era una broma y comenzaron a abuchear y a pedir que el actor se vaya. Varios videos de lo ocurrido se hicieron virales:

- En una de las últimas escenas, Borat recuerda que fue a Australia y se encontró con Tom Hanks, a quien le tosió mientras le pedía un autógrafo. Este es un chiste bien negro que hace referencia a un hecho real: Tom Hanks y su esposa se contagiaron de COVID 19 a principios de este año en Australia. Pero no se preocupen, ambos ya están bien.

 

- SPOILER. La escena en la que Borat descubre todo el plan para esparcir el virus y deja caer un vaso por la sorpresa, es una referencia al final de la película The Usual Suspects (1996):

- Hay varias secuencias que salen en el trailer pero que no aparecen en la película, como Borat siendo detenido por llevar a su hija en el techo del auto porque, según él, solo hombres y osos pueden viajar dentro. En la película, él nunca parece tener problemas con que Tutar viaje de copiloto.

Comentarios