La Chica Nueva, Temporada 2, Capítulo 2: True Love

Llegamos al segundo capítulo de la segunda temporada de La Chica Nueva y nos encontramos con uno de esos raros, rarísimos casos en los que Nanno no buscar matar a nadie, sino que desea ayudar, por sorprendente que parezca. 

Nos encontramos en una escuela femenina que por razones económicas está a punto de aceptar estudiantes varones y convertirse definitivamente en mixta. Algo que no le hace mucho gracia a Naruemol, quien durante años se ha dedicado a mantener la "pureza" y la "virtud" de las niñas a su cargo, y ve a los niños por venir como insectos a punto de destruir todo su jardín. Le reclama al Director, pero este solo ignora sus quejas y le pide crear nuevas normas de convivencia para hacer más fácil el proceso de inclusión.

Naruemol no piensa dar su brazo a torcer y en vez de normas de convivencia, crear normas para mantener a los chicos y las chicas siempre alejados. Nada de compartir clases en la misma aula, nada de enviarse mensajes, nada de hablar sobre sentimientos ¡Distanciamiento social permanente!

Pero por supuesto, Nanno ya tiene un plan para romper las reglas: lanzar su propia app de citas. ¿What? Pues sí, en este capítulo NANNO ES DESARROLLADORA DE APLICACIONES. WTF. ¿Hay clases de programación en el infierno? Bueno, como sea, lanza su app en el colegio y sus compañeras pueden al fin buscar novio entre los chicos nuevos de forma anónima.

Naruemol no tarda en darse cuenta de esta nueva modalidad de acercamiento y llama a Nanno a su oficina para exigirle el cierre de su aplicación, PERO TODO LE SALE AL REVÉS. 

Usando su gran poder de convencimiento, Nanno no solo logra mantener su app abierta, sino que anima a la jefa de normas a abrir su propia cuenta para desde ahí, supuestamente, mantener vigilados a sus estudiantes. 

Así pues, Naruemol ingresa al mundo de las citas virtuales y no tarda en hacer match con otra persona, un tal "Narciso" quien dice entender ese sentimiento de soledad y frustración por el que se encuentra atravesando. "Quiero que sepas que estoy aquí para ti".

Esas palabras transportan a Naruemol hasta sus épocas de estudiante, cuando vivía feliz junto a su primer amor, su mejor amiga, hasta que un desgraciado se la llevó, la embarazó y la dejó muerta en una clínica de abortos. Desde entonces su corazón se cerró al amor y cuida al máximo a sus estudiantes para no verlas pasar por lo mismo.

Pasa el tiempo y las normas divisorias se han hecho más y más estrictas, al punto de que varones y mujeres ya no pueden estar en el mismo edificio. Y sin embargo, las parejas se siguen formando. Un día, mientras hace su recorrido por la escuela, Naruemol encuentra a un chico y una chica solos en un salón, ella agachada por algún motivo, y su primera reacción es agarrar a escobazos al pobre muchacho dejándole una herida en la cabeza.

Ahí es cuando el director, que durante todo este tiempo ha aceptado la imposición de normas absurdas en su escuela pero no puede aceptar un escobazo, decide jubilar por la mala a Naruemol, no sin antes hacer una ceremonia para que todos sus estudiantes puedan despedirse de ella.

Naruemol toma la palabra y comienza una vez más su discurso de siempre sobre la moral, la castidad, los buenos valores... Mientras Nanno modifica su aplicación y permite que todos sus compañeros puedan ver las identidades reales de aquellos con quienes hicieron match.

Hay algarabía, hay fiesta, hay amor, mientras Naruemol sigue y sigue con su discurso, hasta que una de las maestras, la señorita Linda, se revela ante ella como Narciso e intenta darle un abrazo. Naruemol la rechaza, le parece inmoral la idea de dos mujeres enamoradas, pero es ahí cuando le llega otro flashback, su mejor amiga aparece y le dice "Abre tu corazón al amor".

La señorita Linda vuelve a repetir las palabras "Quiero que sepas que estoy aquí para ti" y ambas se besan frente a sus estudiantes, quienes celebran su unión a viva voz.

Y así, Nanno ha hecho su buena acción del día. Da media vuelta y se aleja para buscar una nueva escuela, cuando en eso le llega una notificación sobre quien es su match. Una joven con un lazo en el cabello, cuyo rostro no podemos ver. Aún no.

Comentarios

  1. En serio estoy con la duda de quien es la chica !!!! Osea ni puedo estar en paz sin ver el rostro de ella y del porque le golpeo el hombro si sabe que na no era su match pero bueno igual me pareció muy bonito ver esa parte de na no y no ver su lado malo la que castiga y mata o hace razonar de una forma no amable y este capitulo y el de los objetos perdidos que si no me equivoco es el 3 muestran su lado de querer ayudar y no castigar y eso me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen por escribir mal nanno es que es el traductor

      Eliminar
    2. En mi opinión me gusta más cuando es mala y vengativa no se me causa mas ansias de ver que pasa al final hasta ver a persona morir y toda la sangre porque me parece interesante aunque en este capitulo no fue tan entretenido como los anteriores me encantó que allan metido en la serie el tema lgbtq+

      Eliminar
  2. Concuerdo, es un capítulo lindo que trata del amor y la aceptación. Pero, yo quiero entender algo que no me quedó claro del cap 1 (embarazado) al final, quien pinto las fotos de nano? Y qué significa ese grafiti? Alguien me ayudeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡A qué este episodio tiene el mejor director de escuela de toda la serie! Cierto, dejó que su subdirectora se pasara de la raya; pero aunque parecía solo importarle el dinero al principio; lo cierto es que intentó hacer entrar en razón a su subordinada antes de imponerle la decisión; estaba realmente interesado en mantener funcionando la escuela; y cuando todo estalló, no ocultó el error de su subordinada; pero no dejó que ella sola pagara todo y compensó su incompetencia haciéndola salir de la forma menos lesiva que había: Jubilación obligada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por resumir los capitulos ahora comprendo mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/