ÉLITE, Temporada 4, Capítulo 5: La reinserción [Resumen]


Llegamos al quinto capitulo y Ander se enfada al enterarse de que Omar tuvo relaciones con Patrick, así que decide terminar con él... para irse con Patrick. WATAFAK. Qué demonios. Si ambos querían estar con el mismo chico, ¿Por qué no simplemente acuerdan tener una relación de tres y ya? Asunto arreglado. PERO NO, Ander se va con Patrick y Omar se pasa todo el capítulo llorando al ver que perdió a sus dos amores.

Por otro lado, Mencía trata de alejarse de los malos pasos, pero Armando vuelve a buscarla y hasta le consigue un teléfono nuevo, con un nuevo número para seguir haciendo negocios. La señora Sandra vuelve a verlos juntos y le envía un video a su hija para ver si así logra que al fin se separen. Pero es ahí que Mencía decide usar su carta trampa: Le dice a Rebeka que su madre sigue vendiendo droga y que Armando es su mejor cliente.

Así las cosas, nuestra Rebe decide finalmente emanciparse y ahora no sabemos donde irá a vivir. Porque a la casa de Benjamín no creo que la dejen entrar.

Y ya que hablamos de Benjamín, al clon de Steve Jobs decide poner a debatir a Samuel con Ari en frente de toda la escuela sobre la reinserción de ex presidiarios a la sociedad, y a la maldita se le ocurre poner Nano como ejemplo de que los criminales nunca cambian. Un golpe bajo que por supuesto Samu no tolera y se va dejando el debate a medias.

¿Será que ese enfado lo llevará a cometer una locura?

Damos un salto al futuro y vemos que Samuel ha sido detenido porque en el teléfono de Ari encontraron un mensaje para él pidiéndole reunirse en el embarcadero del lago poco antes del incidente. Samu jura que jamás leyó ese mensaje, y tiene razón, porque quien lo leyó fue Guzmán, aunque de eso seguro sabremos más en el siguiente capítulo. 

Comentarios