ÉLITE, Temporada 4, Capítulo 8: Antes de irme (Parte 2)


Llegamos al último capítulo y como era de esperarse, Guzmán termina peleado con Samuel al enterarse de que su supuesto amigo se estuvo acostando con su novia. La verdad, no sé qué estaba esperando Ari al reunirlos a ambos y decirles que no podía elegir entre los dos ¿Un trío? 

POR OTRO LADO, Rebeka le cuenta a Ari todo el lío entre Armando y su hermana, para ver si ella puede hacer algo para ayudarla. PERO NO, NO HACE NADA. 

ARI ES EL PEOR PERSONAJE DE ESTA TEMPORADA, lo digo, lo afirmo y lo confirmo

Llega la noche de año nuevo, hay una fiesta en el club del lago y Armando llega para seguir molestando a Mancía. Ambos discuten en el embarcadero, él se pone agresivo, pero es entonces cuando Rebeka vuelve a recuperar su espíritu guerrero y acaba con el desgraciado de un solo golpe. Se lleva a su novia y... Ya está. La historia podría haber terminado ahí. PERO ENTONCES LA PENDEJA DE ARI VA CON ARMANDO, SOLA, COMPLETAMENTE SOLA, y comienza a decirle que "Ay voy a acusarte con mi papá, que te vamos a destruir..." y bla bla bla... Armando se la baja a golpes.

MIENTRAS TANTO, Guzmán decide limpiar el suelo del club porque lo veía muy sucio y agarra a Samuel como trapeador. Así están un largo rato haciendo limpieza frente a todo el mundo sin nadie que los detenga, hasta que a Samu se le cae el teléfono y Guzmán lo agarra porque ya sospecha lo que encontrará ahí. Hay un mensaje de Ari diciendo "Te espero en el embarcadero".

Y aunque la cosa no era con él, Guzmán va al embarcadero y se encuentra con Ari siendo golpeada por Armando. El rufián escapa rápidamente y Ari... Podría haber dicho "Oye, llévame dentro del club y de ahí llamamos a la policía" PERO NO, le pide a Guzmán que persiga al bandido y el muchacho va tras él dejando a la chica malherida y con una visible dificultad para caminar.

Ari intenta tomar su teléfono al borde del embarcadero y PLOP. Se cae al agua, dando así inicio al misterio que estuvimos siguiendo a lo largo de esta temporada.

Mientras tanto, Guzmán se pelea con Armando en el cobertizo donde se guardan las embarcaciones y ahí ocurre algo un tanto... gris. Verás, el muchacho se ve superado en fuerza, podría haber dejado ir al malvado y luego llamar a las autoridades, pero prefiere tomar una pistola de bengalas y MATAR a Armando por la espalda. Ni siquiera puede decir que fue en defensa propia, porque el abusivo solo quería huir.

Y así pues, Guzmán se convierte en el nuevo Polo, llama a sus amigos y juntos echan el cadáver al fondo del mar con música de Rosalía. Un par de días después, abandona el país junto con Ander, no vaya a ser que el cuerpo flote y la policía comience a hacer preguntas.

Ah, sí, Ander. Volvió con Omar, pero ambos acuerdan separarse un tiempo para que así él pueda cumplir un sueño que había estado posponiendo durante largo tiempo, el de viajar por el mundo como mochilero.

Por ahí Cayetana vuelve a rechazar a Phillipe, el principito trata de redimirse pidiéndole perdón a su ex novia, Mencía le cuenta a su papá lo de su antiguo negocio... Y ya está.

Una temporada decaída, sin fuerza, sin garra. Se notan las grandes ausencias. Ya no están las frases épicas de la barbie latina, los comentarios mordaces de la marquesita, la alegría de Valerio, la perturbada psicología de Polo, todo eso se ha ido. Y aun queda una temporada más. Esperemos que algo se pueda mejorar.

Comentarios