Batman Day 2021: Y seguimos con los eventos...

Y el pasado sábado 18 de septiembre en el Centro Comercial Arenales se realizó una edición más del tradicional Batman Day a cargo del Batman Fans Perú Club. El ingreso fue totalmente gratis, aunque con el aforo controlado para evitar aglomeraciones, como tiene que ser en esta época de pandemia. Lo que sí faltó controlar fue el uso de mascarillas, pues habían varios cosplayers que se descubrían el rostro para tomarse fotos y otros que de plano no usaban mascarilla en ningún momento. Y me refiero al que hacía de Batman, un Freddy, dos Jokers, el Pingüino, y otros más por ahí.

En serio chicos, si la mascarilla les malogra el traje, mejor búsquense otro personaje, pero nunca rompan los protocolos de seguridad.

En cuanto a las presentaciones, pues fueron puras charlas y charlas sobre las psicología de los personajes de Batman. Interesantes, sí, pero con tantos cosplayers ahí se hace raro que a nadie se le haya ocurrido hacer una pequeña pasarela.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el encendido de la batiseñal. Un fail total. Hicimos la cuenta regresiva, todos celebraron al llegar a cero, pero la batiseñal... No se veía por ningún lado. Luego lo arreglaron, pero para entonces la gente ya estaba en otra.

Otro fail fue el cierre de la noche, la sorpresa que supuestamente cambiaría nuestras vidas y no olvidaríamos jamás. Así lo habían estado promocionando a lo largo del evento. Llegaron las ocho y el organizador anunció que la sorpresa estaría en la pantalla gigante en medio del centro comercial. Y ahí nos dirigimos todos.


¿Qué pasó? Bueno, primero nos pusieron un capítulo de La Liga de la Justicia y luego pasaron una videollamada con los dobladores de la serie animada de Batman. Y claro, eso no hubiera estado nada mal, si no fuera porque NO SE ENTENDÍA NADA. Con la pésima calidad de sonido y el centro comercial repleto de gente, lo que sea que estuvieran diciendo esos profesionales del doblaje se perdió en el bullicio.

Y así la gente simplemente se fue a hacer otras cosas, mientras en la pantalla las caras siguieron hablando de quien sabe qué.

Así fue el Batman Day 2021. Esperemos que mejore en una próxima edición. Por lo pronto, nosotros no tenemos ningún evento en la agenda hasta fines de octubre, así que ahí nos vemos. Bye.

Comentarios