HORROROSO Primer trailer de Hasta Que Nos Volvamos A Encontrar

Maldita sea, si me dijeran que esto es una broma, una parodia, un meme de internet, les creería completamente, pero no, es la cruda y triste realidad. Tondero consiguió al fin producir una película junto con Netflix, consiguió esos millones y esa exposición internacional, y lo que entrega es... Un comercial de PromPerú mezclado con todos los clichés telenoveleros habidos y por haber. El guapo millonario, la chica de espíritu libre, el encuentro accidentado, que se odian pero se aman, TODOS SABEMOS COMO VA A TERMINAR ESTO. Y las líneas diálogo, maldición, es un compendio de las frases más ridículas repetidas mil veces en el cine y la televisión: "He dormido con el enemigo" "No tengas miedo de echar raíces" "Tú vives para tener plata en el banco, yo vivo para tener tiempo para mí". Hasta los mismos actores se escuchan desganados, es como si dijeran por dentro "Este guion es una mierd@, voy a decirlo todo mal actuado y me voy a largar de este país". ¿Y sabes qué es lo peor? QUE CUZCO NI SIQUIERA LUCE BIEN, le han quitado todo lo colorido al paisaje para ponerle un asqueroso filtro a lo Zack Snyder.

Y mira que no quiero entrar a discutir el hecho de que ambos protagonistas sean blancos (Y TODO EL ELENCO EN GENERAL ES GENTE BLANCA; si hay alguien oscurito por aquí, es un extra, un señor que pasaba por ahí). No quiero discutir eso, en serio, porque... Es Tondero, ¿Entiendes?. Hace mucho tiempo que perdí la fe de ver algún día a una persona marroncita en sus películas. Eso no va a pasar. Y no es porque crea que esa es una productora fundada por el Ku Klux Klan o algo así. Yo con toda sinceridad creo que en Tondero son gente tan genuinamente pituca y de un círculo social tan pero tan cerrado, que ellos en verdad no conocen a alguien que no sea blanco (salvo su chofer o el vigilante de su edificio).

Así pues, esto va a ser una mierd@. ¿A quien vamos a engañar? Esto es lo que pasa cuando le pides a un grupo de pitukitos, que nunca han ido más allá de Miraflores, que hagan una película sobre Cuzco. A Bruno Ascenzo le dijeron esa webada de que en quechua no existe forma de decir "Adiós" y que todos se despiden con un "Hasta Que Nos Volvamos A Encontrar" y el weon se la creyó. 

Eso pasa.

En cualquier caso, este error del séptimo arte, este abismo fétido de la cultura humana, que de seguro será estudiado por muchos sociólogos en el futuro, se estrena a través de Netflix este 18 de marzo. Ahí lo dejo.

Comentarios